Fútbol | . CD Tenerife

"Estamos al nivel de los mejores"

Martí subraya que el equipo está a la par que los primeros clasificados "en ambición y juego"

12.03.2016 | 02:20
Martí dialoga con Javi Lara durante el entrenamiento en El Mundialito.

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, perseveró ayer en el mensaje de ambición e ilusión que ha presidido su discurso de las últimas semanas. El preparador balear percibe en los suyos una mejoría que le permite situarlos "al nivel de los mejores" de la categoría en estos momentos. No lo refleja así la clasificación, pero el jefe del banquillo blanquiazul remarca que las sensaciones que le transmite el grupo son casi inmejorables.

"Nos falta ganar partidos, es evidente, pero el equipo en cuanto a ambición, intensidad y juego está, hoy por hoy, al nivel de los mejores. Así lo reconocen los rivales. Eso nos hace pensar que podemos llegar arriba, pero esta competición es muy igualada y todo puede pasar", sugirió en la víspera del viaje a Madrid que hoy espera al representativo. En Butarque aguarda el líder, un Leganés al que Martí no teme. Más bien al contrario, opina que el Tenerife está en condiciones de "plantar cara al rival y llevarse los tres puntos".

Al técnico se le preguntó ayer si es un buen momento para la cita con el primer clasificado, justamente al inicio del particular ´Tourmalet´ blanquiazul, con compromisos a continuación contra otros adversarios de cuidado: Zaragoza, Osasuna, Alavés... "Los calendarios son los que son, no podemos cambiarlos. Nos toca enfrentarnos ahora a un rival que está en un momento dulce, pero estamos en disposición de llevarnos el partido y en condiciones de plantarles cara. La idea, una vez más, es conseguir los tres puntos", indicó.

Martí aseguró que maneja hasta tres opciones para reemplazar al sancionado Lozano, pero sin retocar el esquema que le ha dejado satisfecho en los últimos tres partidos. "La idea es mantener el sistema. Ya sea Omar, Cristo o Javi Lara el que juegue, actuarán como segundo punta, no como centrocampistas.", aclaró. "Nos gustaría que el sustituto del ´Choco´ haga la función de delantero y no sea un medio más. Queremos incomodar así a los centrales rivales", insistió.

"Vamos a estar pendientes del último día de entrenamiento para decidirnos por uno u otro, pero los tres tienen sus opciones", dijo también, sin confirmar predilección por ninguno de los candidatos. Para Martí, el de mañana en Butarque "es un partido para que el Tenerife juegue como está jugando, no para cambiar la forma de jugar". "Tendremos enfrente a un equipo con confianza, fuerte a balón parado, con muchas virtudes, intenso y que en transición es muy peligroso€ pero no vamos a variar nuestro estilo. Debemos jugar como llevamos haciéndolo en las últimas jornadas. Lo que más nos preocupa es que nosotros estemos a nuestro nivel", declaró.

Al hablar del Leganés, valoró que está en racha. No en vano, tan solo ha perdido uno de sus últimos 14 envites oficiales. "El rival, además, tiene una condición física extraordinariamente. Es la sensación que da cuando lo ves jugar. Mi impresión es que pueden mirar de cerca ese objetivo del ascenso, pero nosotros vamos a ir a ganar. Con la cabeza fría y con la idea de neutralizar sus puntos fuertes, pero con la intención de conseguir los puntos", dijo el entrenador.

Antes de dar la convocatoria definitiva, confirmó que es éste uno de esos encuentros al que nadie quiere faltar. "Habrá un ambiente extraordinario y ya casi sin margen de error; todo el mundo quiere participar, pero no es posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine