Baloncesto. Liga Endesa

Hanley 'Caballo Blanco' pide pista

El ala pívot del Iberostar vuelve mañana a San Sebastián, su casa las dos últimas temporadas, con la intención de "mejorar" las buenas prestaciones que ha ofrecido en los dos últimos meses

12.03.2016 | 00:17
Will Hanley, defendido por Radovic en el Iberostar-Murcia de la primera vuelta.

Casi defenestrado durante varias de las primeras jornadas de la era Txus Vidorreta, Will Hanley se ha ganado poco a poco un rol relevante en la rotación interior del Iberostar Tenerife. Casi 15 minutos por duelo para unas medias de 6,33 puntos, 3,2 rebotes y 8 de valoración son sus números en los seis partidos más recientes. Mejora significativa que aún no ha tocado techo. Eso al menos es lo que piensa Caballo Blanco, el apodo que le puso un amigo de universidad y por el que fue cariñosamente conocido en su periplo en San Sebastián, ciudad en la que explotó a la perfección una de sus mejores cualidades, correr el contragolpe y llegar a la zona rival casi antes que nadie.
Precisamente mañana el de New Canaan vuelve a la que fue su casa durante dos años. Lo hace "sin ánimos de revancha", pero sí con el propósito de "seguir mejorando" y acercarse a la versión que vieron de él en Illunbe cada jornada.

"La primera parte de la temporada fue difícil para mí, ya que no jugué muy bien; pero ahora estoy mejorando y quiero llegar a mi nivel máximo trabajando todos los días", comenta el estadounidense, ilusionado por "volver a San Sebastián", pero sin ningún resquemor tras un calamitoso final de curso la pasada campaña. "Perdimos casi todos los últimos partidos, no estábamos bien y al final bajamos", comenta Will sobre una situación que "no fue buena ni para el club" ni para él. Malos resultados en lo deportivo y también problemas en lo económico, tal y como revelara su técnico Jaume Ponsarnau coincidiendo con su salida del cuadro gipuzkoano. Se habló incluso de seis meses de retrasos. "A mí me pagaron todo lo del año pasado", aclara Hanley, que no quiere pensar en si hubiese seguido o no un tercer año en el conjunto donostiarra. "Allí estuve bien, pero ahora estoy en Tenerife, sigo jugando en ACB y me encuentro feliz", añade sobre su situación actual.

Sin resentimiento alguno, pero con el prurito personal de ofrecer mañana una buena imagen ante su anterior club en un partido que califica como "muy complicado". "Ahora están jugando mejor por lo que debemos estar a nuestro máximo nivel, duros, reboteando y acertados en el tiro". Facetas en las que Will, si Vidorreta lo estima oportuno, tratará de poner su granito de arena. Y es que en Illumbe Hanley Caballo Blanco pedirá pista para desbocarse.

Tiene el único ´+/-´ positivo del equipo canarista

Al margen de unos números más que aceptables en sus últimos partidos, la estadística revela otro factor más que habla de la impronta de Will cada vez que juega. Y es que en sus seis partidos más recientes el ala pívot ha acumulado un +46 en el Más/Menos del equipo, casi ocho por duelo, cuando el global del equipo fue de -7. Si se contabiliza todo el curso Hanley acumula +30, el único jugador canarista en positivo. Un registro en el que mucho tiene que ver su tesón. "Es complicado entrenar todos los días cuando no estás jugando, pero si quieres tener minutos debes trabajar siempre igual y esperar a lo que decida el entrenador", dice. Y así lo hizo el de New Canaan para recoger ahora el fruto a ese sacrificio. Un papel cada vez más importante en el club que le podría abrir las puertas a su continuidad. "Es muy pronto y no se ha hablado nada", deja claro sobre una relación que estipula un segundo año opcional. "Si sigo así es posible continuar, pero no es algo que dependa solo de mí", añade. Ganas no le van a faltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine