Fútbol | . CD Tenerife

Turno para Cristian y Javi Lara

El catalán y el andaluz ganan enteros para incorporarse a la alineación de Martí en la cita del domingo contra el líder

12.03.2016 | 23:47
Los jugadores del representativo acudieron ayer a la fábrica de la conocida firma de refrescos, como ya hicieron esta misma semana las componentes del Granadilla. Fue después del entrenamiento matinal en Geneto.
Turno para Cristian y Javi Lara
Turno para Cristian y Javi Lara

Conforme avanza la semana va tomando cuerpo la incorporación de Cristian García y Javi Lara al once inicial del representativo. José Luis Martí no es partidario de dar demasiados vuelcos a las alineaciones entre partido y partido, pero esta vez se ve obligado a las modificaciones por las sanciones que pesan sobre Raúl Cámara (expulsado por doble amarilla) y Antony Lozano (suspendido por acumulación).

El entrenamiento de ayer permitió ver clara su predilección por el 4-4-2 que tan bien ha funcionado en las últimas jornadas. El técnico balear lo puso en práctica por vez primera ante el Alcorcón, de forma fallida, pero luego lo reprodujo en Anduva y el resultado no pudo ser más afortunado. La victoria ante el Mirandés a domicilio le dio pie a perseverar en la alineación de solo dos pivotes también contra Llagostera y Almería. Ahora, parece que también será el esquema escogido en la visita al Leganés (domingo, 18:15 horas) en Butarque.

Cristian afronta el duelo venidero "con ilusión". Además, da por bueno el empate conseguido el pasado domingo "porque fue con diez hombres ante once y también porque permitió recortar un punto con la zona noble", indicó esta semana. El profesional catalán no tiene prisas por la renovación y asegura que se propone "disfrutar cada momento", ya en el tramo final de una longeva carrera profesional. No en vano, es de los futbolistas en activo con más experiencia en Segunda.

"El de esta semana es de los partidos que nadie quiere perderse; es contra el líder, cierra la jornada y estará todo el mundo pendiente", afirma el zaguero, quien encara con motivación la opción de que el Tenerife se convierta en el primer club de la categoría en tumbar al Leganés en su feudo. "Es un reto a nivel personal y colectivo", subraya, sabedor de que sus opciones de jugar crecen considerablemente por la baja de Cámara.

García dice estar conforme con su rendimiento y su cuota de minutos, que pudo ser mayor "si no llega la lesión" que le tuvo apartado varias semanas. En cuanto a Javi Lara, "con respeto a los compañeros" afirma que está preparado para jugar 90 minutos, una conquista que aún se le resiste. Por lo pronto, ni ha sido titular ni ha tenido más que un rato en cada uno de los partidos que ha jugado.

Hasta la fecha Lara es el refuerzo invernal con menor participación, pero su progresión es evidente y parece que este domingo llegará su momento. Ayer, insistió en que está listo y con ganas. "Pienso que tengo opciones, pero como todos los demás. Es una posibilidad real la de jugar de inicio, pero hay otros futbolistas que seguramente piensen lo mismo", consignó.

El ex del Alcoyano, que justamente coincidió en este club con el entrenador pepinero Asier Garitano, apunta que el del domingo "es un partido que le gustaría jugar a cualquiera, pues es contra el líder". "Ya no es una sorpresa que esté ahí, en primera posición. Hace varias temporadas estuve a las órdenes de su entrenador y sé que es un bloque bien trabajado", reseñó.

"La Segunda es una categoría muy igualada desde hace varios años. Hay equipos que se gastan mucho dinero y no les sale buena temporada; otros, en cambio, que aprovechan dinámicas para colocarse arriba, hay de todo", analizó.

Lara recuerda a Garitano "como un técnico muy cercano, que sacaba lo mejor de cada jugador". "Se fue a Leganés sabiendo que lo haría bien en Segunda B, y ha quedado demostrado".

Una vez más ,como ya hizo el domingo pasado, el atacante tinerfeñista remarcó que el representativo no ha sido inferior a ningún rival. "Hablo de la etapa en la que yo he estado y la que yo conozco", apuntó en vísperas de poder estrenar titularidad. La decisión está en manos de Martí, pero aún quedan dos entrenamientos más para ultimar detalles y dibujar un once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine