Fútbol

Martí vuelve a Butarque

El partido del domingo se juega en el escenario donde el balear logró su primer gran éxito con el Tenerife: ascender

11.03.2016 | 10:19
Martí vuelve a Butarque

El partido del domingo devuelve a José Luis Martí a uno de los escenarios que más le marcó en su trayectoria como futbolista. Es el estadio de Butarque, ahí donde el Tenerife conquistó su penúltimo ascenso a Primera División.

El isleño subraya que sus tres años como jugador blanquiazul fueron "inolvidables". Para el actual inquilino del banquillo del Tenerief, aquella experiencia suponía "salir de casa por primera vez".

Martí había sido tanteado por Santiago Llorente con motivo de un amistoso que le trajo a Santa Cruz. Aún entonces militaba en el Mallorca y el secretario técnico blanquiazul le planteó la opción de traerlo. Fue una proposición que le sedujo hasta el punto de que el representativo no tardó en convertirse uno de los clubes de su vida.

"Afortunadamente, aquel primer año acabó con éxito", apunta el actual técnico tinerfeñista, quien fue elegido capitán por Rafa Benítez. El día del triunfo en Leganés, con un irrepetible gol de Hugo Morales, Martí fue partícipe de un once para la historia. Formó junto a Julio Iglesias, Curro Torres, Pablo Paz, Lussenhoff, Basavilbaso; Dani, Antonio Hidalgo, Luis García, Marioni y Mista.

Fue Huguito, que salió desde el banquillo, quien decidió acabar con la espera por unascenso celebradísimo. Lo hizo con un inapealable derechazo desde la frontal del área. Desde entonces, todos y cada uno de los jugadores isleños se concentraron en guarecer su renta y esperar al final del encuentro para celebrar el retorno con los casi 2.000 aficionados que acompañaron al Tenerife en un día que ninguno de ellos olvidará. Tampoco Martí, que regresa al lugar de la alegría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine