Baloncesto Liga Endesa

Beirán se reivindica

El jugador, que es el tercer español más valorado en la ACB, cree que "para ir a la selección no es lo mismo jugar en el Iberostar que en el Málaga o el Valencia"

11.03.2016 | 10:19
Beirán se reivindica

Javier Beirán va a más. Por sus números, el alero del Iberostar Tenerife se ha convertido en toda una referencia del baloncesto español. Tras 22 jornadas disputadas, Beirán es el tercer jugador nacional más valorado de la Liga Endesa, solo superado por el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, y el capitán del Bilbao Basket, Álex Mumbrú. Sin embargo, esta circunstancia, no le ha servido aún para recibir una llamada de la selección. Beirán lo tiene claro: "Para ir a la selección no es lo mismo jugar en el Iberostar o en el Gran Canaria, que es donde estaba antes... A veces tienes que estar en Málaga o en Valencia para estar ahí", comentó el pasado lunes en el transcurso de una distendida entrevista en el programa online Colgados del Aro, presentado por Juanma Iturriaga.

El jugador aurinegro opinó también que, a la hora de fichar a un jugador, "los equipos valoran las competiciones que has jugado, si has jugado en Europa, si valoran tu equipo, es decir, si lo consideran un equipo grande o semi grande".

Beirán aseguró que está muy a gusto en la Isla ya que "en Canarias se vive muy bien y deportivamente aquí encontré todo lo que me faltó en el Estudiantes, que era jugar y consolidarme".

También habló de la escasa repercusión mediática nacional que en estos momentos está teniendo a pesar de su buen momento. "Si la temporada que estoy haciendo en el Iberostar", apuntó, "la estuviera haciendo en el Estudiantes, por ejemplo, aunque el equipo estuviera peor, yo tendría mucha más prensa nacional. Pero bueno, en Tenerife también tenemos mucho seguimiento. A todo el mundo le gusta el baloncesto y el fútbol, hay tres periódicos locales y un montón de radios y eso hace que haya mucho seguimiento y eso también es de agradecer".

El alero canarista se refirió también a la derrota del pasado domingo en la pista del CAI Zaragoza. "Fue nuestro peor partido del año", sentenció. "Contra el Barcelona competimos, pero ayer [por el domingo] nos costó. Ahora tenemos otro partido muy parecido, San Sebastián, que también está abajo y me han contado que tienen marcados los partidos contra nosotros como equipo al que deben ganar", comentó entre risas. "Es cierto que al final tienes que ganar a cualquiera, pero hay partidos que siempre marcas un poco más porque los ves con más opciones. En nuestro caso, marcamos todos los partidos porque si no, no llegamos a play off.

Sobre la posibilidad de que el Iberostar se meta en la lucha por el título dijo: "Tenemos ambición de llegar a los play off. El problema es que no conseguimos ganar tres partidos seguidos. Necesitamos esa racha. Estamos a cinco partidos del descenso, eso ni lo miramos ya, pero nos queda un poquito para engancharnos a equipos como Murcia, Unicaja o Bilbao, que están con dos victorias más que nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine