Atletismo

Los resultados confirman el buen momento del CajaCanarias

El equipo tinerfeño consigue la cuarta posición del medallero en el último Campeonato Absoluto de Invierno

10.03.2016 | 11:54
Los resultados confirman el buen momento del CajaCanarias

El Tenerife CajaCanarias va a más. Lo dicen los estadillos, los certeros números que a comienzo de la temporada publica la Federación Española de Atletismo (que ratifican que en la actualidad el club tiene la mejor plantilla de su historia), y también el papel de los atletas sobre la pista. Pese a que el inicio de temporada no ha sido sencillo, debido a las lesiones y a ausencia destacadas en estas pruebas de invierno, lo cierto es que la entidad blanquiazul ha pasado por este primer tercio de competición con notable nota.

Además de los buenos resultados parciales en las pruebas que se han ido desarrollando en todo el territorio nacional hasta la fecha, y del dominio notable tanto en el campeonato regional como insular, el equipo que preside Héctor González acaba de regresar de Madrid con un importantísimo botín de tres oros conquistados en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, con Yanira Soto (heptathlon), Naná Jacob (200 ml) y Simón Siverio (salto de altura) copando el primero puesto del podio.

Estos tres metales le situaron en la cuarta posición del medallero general, entre los más de 30 clubes participantes, con el valor añadido además de ser el único club de España cuyos atletas tienen licencia regional únicamente. Con esa filosofía de crecer desde dentro, desde sus propios límites geográficos, el Tenerife CajaCanarias se ha labrado un puesto entre los mejores del atletismo nacional.

Del total de 17 atletas que acudieron a la cita del pasado fin de semana en el Pista Cubierta Gallur, diez obtuvieron puesto en la final, lo que supone que algo más del 60% de los deportistas que se desplazaron a la capital de España consiguieron puesto en la final.

Y más datos significativos se pueden sacar de esta importante competición de invierno. Los tres atletas que conquistaron el oro en Madrid son entrenados por técnicos de la casa, del propio Tenerife CajaCanarias (Yanira Soto - Miguel Ángel Millán, Simón Siverio - Héctor González, Naná Jacob - Ramón Herrera), lo que pone en valor la labor de formación que se está haciendo desde el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine