Fútbol Internacional

El Newcastle quiere a Benítez

"Por favor, sálvanos Rafa", titula el periódico británico 'Daily Mirror', que asegura que el madrileño es el candidato número uno para ocupar el banquillo del equipo

10.03.2016 | 11:54
Páginas de ayer de dos periódicos deportivos británicos.

"Por favor, sálvanos Rafa". Así titulaba ayer el Daily Mirror su contraportada, haciendo referencia a la posible llegada del técnico español al banquillo del Newcastle en sustitución de un Steve McLaren que podría tener las horas contadas. De esta forma, el extécnico del Real Madrid y el CD Tenerife, entre otros, podría convertirse en breve en el nuevo jefe del delantero tinerfeño Ayoze Pérez.

La prensa británica asegura que Rafa Benítez es el candidato número uno para sustituir a McClaren en el Newcastle y que ya se habrían producido los primeros contactos para que el madrileño coja las riendas del equipo, que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos deportivos, hasta final de temporada.

El Newcastle necesita un entrenador con "fama y experiencia" para poder motivar a sus jugadores y evitar un descenso del que solo podrá salvarse uno del trío Newcastle, Sunderland y Norwich -el Aston Villa ya está casi sentenciado-. En ese sentido, la presencia de un técnico como Sam Allardyce en el Sunderland es un punto que juega a favor de los black cats.

El Newcastle, penúltimo clasificado, está a solo un punto de la salvación, que ahora mismo la marca el Sunderland. Las urracas suman cinco derrotas en los últimos seis encuentros.

El Chronicle, diario de Newcastle, entiende que si Benítez consigue mantener los magpies en la Premier, podría seguir un año más en Newcastle y llevar a cabo una reforma sustancial en el club. De momento, McClaren sigue preparando el partido del próximo fin de semana ante el Leicester, pero las cosas pueden cambiar en las próximas horas.

El tabloide inglés The Guardian también apunta los nombres de David Moyes, Brendan Rodgers o Nigel Pearson, el predecesor de Ranieri en el Leicester, por si finalmente Rafa Benítez dice no al Newcastle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine