Fútbol | . CD Tenerife

Granada y Betis siguen a Jorge

Los dos conjuntos andaluces sondean a sus representantes y sopesan la opción de fichar al central en verano

10.03.2016 | 02:00
Jorge Sáenz, en segundo plano ante la presencia de Martí.

La evolución de Jorge Sáenz de Miera sigue despertando el interés de algunos pretendientes de superior categoría. Es el caso del Granada o el Real Betis, que ya se han puesto en contacto con sus representantes –de la agencia Bahía– para sondear cuál es la situación del prometedor canterano (con 14 partidos jugados esta temporada, todos como titular) y también para preguntar cuál será el precio que habría que abonar por un futuro traspaso. Su cláusula de rescisión, fijada en el momento de la firma de su primer contrato profesional, asciende a tres millones de euros.

De un tiempo a esta parte se ha hecho habitual que se acrediten varios ojeadores de conjuntos de Primera División para seguir a Jorge. Uno de los que le sigue es el Atlético de Madrid. No obstante, quienes se plantean más seriamente su contratación son dos equipos andaluces. El Granada, donde ya milita el exblanquiazul Édgar Méndez, sopesa su contratación. Y da igual que el cuadro nazarí se mantenga en Primera o baje, pues quieren a Jorge de todos modos.

El conjunto presidido por Quique Pina se ha confirmado en los últimos tiempos como uno de los más compradores del fútbol nacional. No en vano, el jerarca rojiblanco maneja una amplia red de jugadores que va colocando en los distintos clubes que controla. Juan Carlos Cordero, director deportivo de los granadinos, cuenta con informes muy favorables sobre la progresión de Sáenz.

Tino Luis, al acecho

En el caso del Real Betis, uno de los grandes valedores del fichaje sería Tino Luis, que ya le ha visto en acción en más de una ocasión. No en vano, el año pasado viajó por la Península a seguir al Tenerife en casi todos sus desplazamientos, pues el cuadro chicharrero se enfrentaba a los mismos rivales que los verdiblancos siempre una semana antes. También en el club andaluz milita un extinerfeñista, Bruno González, que está cuajando un magnífico año en Heliópolis.

Para Jorge, está siendo la temporada de su consolidación en el balompié profesional. Ha disputado más de 1.200 minutos, ha disfrutado de protagonismo con los dos entrenadores que ha tenido el representativo (más con Martí que con Agné) y ha firmado actuaciones espléndidas. Así, hasta se ha granjeado los elogios de delanteros como el cordobesista Andone, que aseguró que es el isleño quien mejor le ha marcado.

El Tenerife firmó un contrato profesional a Sáenz y por indicación de su presidente, Miguel Concepción, fijo unas condiciones muy "proteccionistas" ante el eventual peligro de que ocurriera algo semejante a la forzada venta de Ayoze Pérez, que se hizo solo por dos millones porque su vinculación con el representativo era aún amateur.

La idea de Jorge es seguir, pero nunca oculta que "a todo jugador le gusta avanzar en su carrera". En su caso, la opción de militar en un destino de Primera División parece acercarse. Este verano habrá llamadas al Tenerife como ya las hay en los despachos de sus representantes, que asisten con entusiasmo a la meteórica evolución del canterano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine