Fútbol CD Tenerife

Omar Ramos: "No por dejar de celebrar un gol se quiere más a un club donde jugaste"

"Yo no lo festejaré si marco, pero porque no lo hago contra ningún rival", aduce el de Punta del Hidalgo

10.03.2016 | 13:01
Omar, tras ganar en Albacete.

Este Omar Ramos (La Laguna, 1988) es otro distinto al que no logró afianzarse en el Tenerife o convenció solo a medias en Pucela. En sus equipos anteriores mostró destellos del grandísimo futbolista que iba a llegar a ser, pero ha sido en Leganés donde ha explotado todo su arsenal de cualidades. Velocidad, regate, desborde... y ahora también gol. Lleva seis esta temporada -uno al Tenerife en la Copa- y amenaza con volver a besar las redes rivales este domingo contra el representativo. Luego, eso sí, al club de su isla le desea lo mejor.

Con el Leganés primero, seis puntos de renta sobre el tercero y usted como pieza indiscutible en los planes de Garitano, ¿está disfrutando del mejor momento de su carrera?

Sí. Ahora mismo estoy en un buen momento, pero no solo yo, también el equipo. La verdad es que me están saliendo muy bien las cosas este año y estoy metiendo goles, que es lo que me faltaba. Estoy muy, muy contento por cómo me están saliendo las cosas.

Entonces, ¿era el gol su asignatura pendiente?

Podría decirse que sí. Ya llevo cuatro goles en liga y dos en la Copa, uno de ellos al Tenerife. Es lo que más me fallaba, la pegada. A lo mejor jugaba bien pero no marcaba. Y si no haces goles, a lo mejor no se nota tanto que vas bien. Estoy contento, esa es la verdad. Por estar ayudando tanto al equipo y por ser líderes en estos momentos.

¿Qué ha pasado para que antes no se viera al mejor Omar y ahora sí? ¿Es una cuestión de confianza?

Puede ser. El míster desde que llegué me ha dado mucha confianza y eso lo valoro muchísimo. Así es que estoy tranquilo y es más fácil que dé mi mejor versión. Este año estoy atacando más que defendiendo y estoy llegando con frecuencia a portería. Como estoy teniendo más ocasiones, más goles estoy metiendo. También Djukic me daba mucha confianza pero con Garitano creo que se está viendo mi mejor nivel.

¿Sueñan con subir por la vía rápida?

Ahora estamos primeros con seis puntos de distancia respecto al tercero y la diferencia es importante, pero no definitiva. Queda mucha liga y esto es complicado. Aquí cualquiera le gana a cualquiera. Es verdad que estamos bien, acostumbrados a ganar y sobre todo en casa somos fuertes, pero no hay que relajarse. Esperamos seguir así y ojalá podamos lograr el objetivo que todos queremos.

Han perdido solo un encuentro de los últimos 14 y todavía nadie les ha ganado en Butarque. Son números de ascenso.

Sí, este año solo hemos perdido cuatro partidos y estamos demostrando que somos un equipo difícil de batir. Sobre todo en Butarque somos muy fiables; fuera no empezamos tan bien pero ya estamos arrancando victorias. De ahí que estemos primeros, en una situación de privilegio. Llegar nos ha costado muchísimo y ahora queremos mantenernos. Para ello será básico estar tranquilos.

Y ahora que nadie esconde ya que el objetivo de los suyos es subir, ¿sueña usted con jugar en Primera con la camiseta del Leganés?

Sí que sería muy bonito jugar con el Leganés en Primera. Ya tuve la suerte de hacerlo y me encantaría repetir. Si es con este club, sería muy bonito y es una idea que me gustaría, por supuesto.

¿Se siente en Leganés más querido que en ningún otro de sus clubes anteriores?

Me siento muy bien. Desde que llegué todo son facilidades y mucha confianza en mis posibilidades. Me están saliendo las cosas bien, a mí y al conjunto. Y estamos contentos. Si subiésemos daríamos una alegría enorme a la afición y a nosotros mismos también. Ojalá que podamos conseguirlo.

Hábleme del Tenerife. ¿Cómo lo ve en la distancia? ¿Aprecia una mejoría desde la llegada de Martí al banquillo?

Desde que llegó Martí el equipo ha cambiado mucho y están haciendo las cosas bien. Están a seis puntos del play off y vienen de ganar fuera en un campo complicadísimo como es Anduva. No podemos pensar que será fácil lo de este domingo. Más bien al contrario, pensamos que será complicado ganar.

¿Y celebrará un gol si marca?

Yo es que ni sé celebrar los goles (ríe). No los celebro nunca, ante nadie. Pero tampoco pienso que por dejar de festejar un gol se deje de querer o de apreciar al equipo que te ha formado. Son cosas del fútbol y cada uno se expresa como quiere. No se hace gol todos los días y la alegría por marcar es lógica, algo natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine