Premios

La APDT otorga el premio 'Evento del Año' al Mundial de windsurf de El Médano

La entrega, junto con el resto de los premios habituales que otorga esta la Asociación tinerfeña, se producirá en la Gala del Deporte prevista para el lunes 21 de marzo

10.03.2016 | 19:15
La APDT otorga el premio 'Evento del Año' al Mundial de windsurf de El Médano

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha anunciado este jueves 10 de marzo la concesión del Premio 'Evento del Año' a la prueba del Campeonato del Mundo de windsurf que se celebra en la sureña localidad de El Médano.

La entrega, junto con el resto de los premios habituales que otorga esta la Asociación tinerfeña, se producirá en la Gala del Deporte prevista para el lunes 21 de marzo en Adeje.

Esta prueba del Mundial de windsurf se une en el historial de este premio al prestigioso torneo de fútbol de 'El larguero', que obtuvo tal distinción en 2013; y a la Tenerife Blue Trail, triunfadora en 2014.

Cada verano, los mejores windsurfistas del mundo se dan cita en la playa de El Cabezo, en la sureña localidad de El Médano, para disputar una de las pruebas más importantes del planeta, valedera para el campeonato que organiza la Organización de Windsurfistas Profesionales (PWA).

En 2015 se celebró la quinta edición consecutiva de esta espectacular prueba después de que Granadilla la recuperase tras 15 años de espera.

Los organizadores y el municipio anunciaban en 2011 el regreso de uno de los acontecimientos de mayor importancia en el mundo del windsurf, ausente en Tenerife desde 1996.

Según ha informado en un comunicado la Asociación que preside Paco Fariña, con este premio quieren reconocer el esfuerzo de la organización y las instituciones por mantener en la isla una prueba de tal calibre.

Además consideran desde la agrupación que es "todo un éxito de participación y promoción mundial, y uno de los mejores espectáculos deportivos de los que se puede disfrutar actualmente en Canarias".

También ha informado la APDT de que el premio "Empresa y deporte", ha recaído este año en la empresa Endesa, que se une a otras firmas de gran repercusión en el deporte canario que ya han recibido de este colectivo de periodistas este galardón.

Endesa se ha significado por su apuesta por el deporte en muy diferentes ámbitos, como prueba su implicación con la Liga ACB, a la que da apellido comercial amén de cooperar en un sinfín de actividades que la hacen más atractiva y cercana a los espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine