Mountain Bike

Teide 360º: misterio sobre ruedas

El Club 7Raid propone un reto de autosuficiencia con un recorrido secreto en MTB de 122 kilómetros alrededor del Teide que ya supera los tres centenares de inscritos

09.03.2016 | 10:36
Teide 360º: misterio sobre ruedas

Ha encontrado la fórmula el Club 7Raid para sumar adeptos al MTB en Canarias y aglutinar a todos los sectores, en una prueba deportiva no competitiva de larga distancia en el entorno anhelado por todos: un giro al pico más alto de España por un recorrido secreto. El Desafío Teide 360º se convertirá en realidad el último fin de semana de abril (el día 30), una ruta de 122 kilómetros en bicicleta de montaña en régimen de autosuficiencia.

Los organizadores han optado por no detallar nada del trazado a seguir, misterio que ha levantado una gran expectación en el sector, superando las previsiones más optimistas, con más de 300 inscritos. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de abril y la información se encuentra en el portal teide360.com. La idea es que cualquier aficionado o ciclista en activo puede dar la vuelta al Teide en una etapa.

El recorrido se realizará por una ruta autorizada de pistas forestales y algún tramo de carretera, con un desnivel positivo de 3.000 metros. El perfil se dio hace apenas unas semanas y se conoce que la competición saldrá y llegará al municipio de Vilaflor, tras circular por otras 13 localidades de la Isla. La salida será a las 6:30 horas y habrá un tiempo máximo de 15 horas, por lo que el desafío, por pistas y carreteras abierto al tráfico rodado, es apto para todos los niveles.

Los requisitos serán luz delantera y trasera, medio para poder reparar pinchazos, reserva de agua y alimentos, manta térmica, silbato, chubasquero y ropa de abrigo en función y un smartphone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine