Fútbol . CD Tenerife

Suso Santana: "Que me asocie bien con Nano es porque él lo está haciendo genial"

"Había hecho malos partidos anteriormente pero en estos dos últimos he estado mejor; ahora me siento más cómodo y con chispa y espero continuar en esta línea", afirma el jugador del CD Tenerife

08.03.2016 | 23:59
Suso Santana, en el campo Pablos Abril de Taco.

Suso Santana ha recobrado su mejor versión. Después de unas jornadas en las que no conseguía sacar el fútbol que ha demostrado que lleva dentro, en los dos últimos partidos confirmó que su clase sigue intacta. La recuperación de su forma ha coincidido con el buen momento de su paisano Nano, al que no se cansa de elogiar. Confía aún en que el Tenerife se enganche a los puestos de promoción.

¿Cómo le ha dejado el cuerpo el empate del pasado domingo ante el Almería?

No se pudo ganar y eso que se intentó aún con un jugador menos, así que nos ha quedado un sabor agridulce porque queríamos sumar el tercer triunfo. Sin embargo, es para estar satisfechos con el rendimeinto del equipo, que con diez jugadores casi toda la segunda parte creo que estuvimos bastante bien.

¿Por qué cree que no se consiguió esa victoria porque el Tenerife falló en algo o por los méritos del rival?

Creo que ocasiones tuvimos para marcar pero también hay que reconocer los méritos del Almería, que jugando con cinco defensas nos lo complicó mucho. Pero es cierto que tuvimos opciones de gol y no las materializamos.

¿No cree que pudo faltar arriba más ambición, tirar más a puerta?

Es cierto que nos precipitamos en este último pase y no tiramos tanto como en otras ocasiones. Lo que está claro es que si no rematas no marcas.

Desde fuera parecía por fin se soltó el Tenerife en casa, al menos en la primera parte. ¿Está de acuerdo?

Efectivamente, lo de la primera mitad debe ser la línea a seguir porque ante todo un Almería, un equipo que aunque no está bien clasificado tiene grandes futbolistas, fuimos muy superiores. Y en la segunda parte la expulsión nos mermó claramente.

De nuevo volvió a verse al mejor Suso, como también ocurrió en Anduva, donde fue fundamental en la victoria ante el Mirandés. ¿Necesitaba ya dos partidos como estos para recuperar la confianza en sí mismo?

Sí porque había hecho malos partidos anteriormente. Es verdad que en estos dos últimos he estado mejor, con sensaciones renovadas. Espero seguir así y lo único que tengo que hacer es seguir trabajando y no bajar el nivel. Ahora me encuentro más cómodo y con mucha más chispa y espero continuar en esa línea.

¿Hay tiempo aún de alcanzar los puestos de promoción?

Sí, porque además los de arriba están fallando y se están dejando muchos puntos por el camino. Ahora tenemos una salida complicada en Leganés pero estoy convendido de que podemos dar la sorpresa allí porque fuera de casa nos estamos mostrando como un equipo muy competitivo e iremos a Butarque con el objetivo de ganar allí.

Pero será un hueso duro de roer, ya que parece que van lanzados hacia Primera, ¿no cree?

Este año lejos de la Isla estamos siendo más sólidos que otras temporadas, estamos sumando muchos puntos y vamos allí sabiendo que el Leganés es un buen conjunto, que no ha perdido todavía en su casa. Pero nosotros tenemos nuestras armas también y estoy convendido de que podemos sacar algo positivo de allí.

En los últimos dos encuentros Martí ha apostado por un dibujo distinto, con dos delanteros. ¿A su juicio el Tenerife gana en llegada con esta nueva disposición táctica?

Lo que es indudable es que llevamos dos partidos así y se ha hecho bien. La idea es continuar de esa manera. Para mí hay que aprovechar que tanto Nano como Lozano están atravesando por un buen momento de forma y pienso que debemos seguir de esa forma porque al final los sistemas influyen en que tengas, por ejemplo como ocurre en este caso, más posesión de balón y creo que eso nos viene bien.

Se le ve muy cómodo junto a Nano. ¿El hecho de que se entiendan tan bien tiene que ver con que los dos proceden del mismo barrio?

Es cierto que nos entendemos muy bien pero creo que si nos asociamos bien es porque Nano está haciendo un trabajo fenomenal. Creo que hay que darle mucho mérito a lo que está haciendo.

¿Qué espera de su equipo y de usted mismo de aquí al final de la temporada?

De mí, seguir mejorando, en la línea de estas dos últimas jornadas, y del equipo mirar hacia arriba porque estamos solo a seis puntos, soñar es gratis, el play off está ahí al alcance y lo que debemos hacer es sumar de tres en tres para ver si llegamos a esa meta.

¿Considera que el equipo por fin va entendiendo lo que José Luis Martí quiere de él?

Sí, ya vamos entendiendo mejor lo que quiere el míster porque lleva ya un tiempo con nosotros, es verdad que hay cosas a mejorar, como tener más posesión del balón. Pero para eso trabajamos día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine