Fútbol | . CD Tenerife

Malestar por los arbitrajes

Cámara admite que en su vestuario existe la sensación de que al Tenerife lo están perjudicando las actuaciones de los colegiados

08.03.2016 | 02:00
Una imagen de la acción que provocó la segunda tarjeta amarilla de Raúl Cámara en el partido del domingo.

En el CD Tenerife no están nada satisfechos con los arbitrajes que está recibiendo esta temporada. La expulsión de Raúl Cámara, en el minuto 57 del partido que enfrentó al cuadro chicharrero con la UD Almería, ha sido un motivo más para que en el club insular crean que están siendo agraviados por las decisiones de los colegiados.

El defensa blanquiazul que vio la cartulina roja este pasado domingo se quejaba de que el trencilla Cuadra Fernández no estuvo del todo acertado en su actuación, al tiempo que entiende que no fue merecedor de tal castigo. "Hice dos faltas y me fui a la calle", resumía ayer Raúl Cámara, que también hizo algo de autocrítica. "A un profesional nunca le gusta dejar al equipo con diez y por esa parte uno está un tanto dolido, ya que siempre piensas que si no me llegan a echar quizás el equipo hubiera ganado y eso me duele", manifestó.

No obstante, el zaguero del Tenerife opina que "el criterio del árbitro no fue justo". "No digo que en mi acción no hubiera falta. Tenía opción de hacer gol, llegué desequilibrado y le toqué (al meta Casto) pero no veo bien que me saque tarjeta por mi segunda falta del partido en el área de ellos, cuando además la primera había sido también rigurosa", añadió. Para a continuación agregar que, "como dijo el míster, rozando el final del primer tiempo hay una jugada parecida de Chuli y no sigue el mismo criterio, lo cual hace que esto te duela un poquito más".

Antes de insistir en que intentará "mejorar lo que tenga que mejorar y que no se vuelva a repetir essa situación", insistió en que el criterio de Cuadra Fernández "no fue igual" para los dos equipos. "No sé si lo sacamos de quicio por las protestas o si se creció un poco al ver tanta gente en el Heliodoro que le recriminaran o pitaran. Tendremos que estar más listos la próxima vez que nos pite. Yo no lo conocía y ya sabemos cómo es y trataremos de tener más cuidado para la próxima", declaró. Cámara reconoció que en el vestuario del Tenerife "existe la sensación de que los arbitrajes están perjudicando al equipo", si bien afirmó que no les afecta. "Es verdad que es muy raro a estas alturas de campeonato, que siendo el Tenerife un equipo que pisa tanto el área rival y que genera tantas ocasiones de gol, no nos hayan pitado un penalti aún, aunque fuera por equivocación. Es verdad que hay muchas jugadas dudosas y siempre se van de parte del equipo rival. Recuerdo el partido de Zaragoza, aquel penalti que se inventó el árbitro cuando no tocamos al jugador y encima nos sacaron tarjeta. Esperemos que en las jornadas que quedan por venir el criterio sea al revés, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine