Baloncesto Liga Femenina II

Keita, el mejor fichaje del Clarinos

La pívot maliense, ya recuperada de sus problemas de ambas rodillas, ha sido una de las grandes responsables en la racha de seis victorias del conjunto dirigido por Claudio García

08.03.2016 | 12:52
Minata Keita trata de penetrar ante Skiadopoulou en el Clarinos-Adareva de la primera vuelta.

Hace mes y medio el Clarinos Ciudad de los Adelantados sufría su quinta derrota consecutiva. Momento delicado para un conjunto, el de Claudio García, que en la primera vuelta se había postulado como uno de los candidatos para meterse en la fase de ascenso, pero que tras la decimoquinta fecha del curso quedaba ya a tres triunfos de los cuatro primeros puestos. El cuadro lagunero buscó el revulsivo con las salidas de Laura Chahrour, Kayla Woodward y Sara Djassi; y las llegadas de Robin Murphy y Joana Ferreira. Pero el verdadero impulso ya estaba en casa. Y es que ha sido la aportación en estos últimos encuentros de Minata Keita el que ha posibilitado a las moradas recuperar las prestaciones de inicio de curso y meterse de nuevo de lleno en la lucha por el play off.

La pívot maliense llegó al club tinerfeño con la vitola de ser una de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría en las dos temporadas anteriores (en la 13/14 llegó a ser máxima reboteadora, máxima taponeadora y segunda en valoración), pero con la merma de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda padecida en abril. Problemas físicos que impidieron a la africana arrancar el curso hasta la sexta jornada y que se reeditaron, en el tramo final de la primera vuelta, con una lesión en de menisco de su otra rodilla.

Llamada a ser la referente interior de su equipo, Keita no carburaba, y su equipo lo notaba. Dio la cara en el derbi ante el Adareva (16 puntos y 12 rebotes para 27 de valoración) pese a jugar literalmente coja; pero luego solo promedió 2,3 puntos, 6,7 rebotes y 0,7 de valoración ante los tres primeros clasificados. Sin embargo, en la visita al Universidad de Oviedo todo cambió. El Clarinos logró salir de su espiral de derrotas y lo hizo en parte a la gran aportación de Keita, que en la capital del Principado se fue hasta los 20 puntos y los 21 rebotes para 31 de valoración.

A partir de ahí, y al margen del indiscutible liderazgo de Ty Outland, y de la ayuda en el interior de Tabara Samba, Keita se ha convertido en un pilar dentro de la zona para el equipo de Aguere, que acumula seis victorias seguidas. "Teníamos claro que cuando estuviera bien sería un referente en la liga y nos daría un salto de calidad", reconocía ayer el técnico Claudio García. "Con el paso del tiempo se ha sentido más cómoda y cuando ha empezado a olvidarse de sus rodillas está dando lo que esperábamos de ella", añade la misma fuente, que aún así todavía ve a su pívot con "ansiedad y algo de miedo".

En la racha positiva del Clarinos Keita promedia 15,17 puntos, 11,67 rebotes, 4 faltas recibidas y 18,5 de valoración. El complemento perfecto para Outland, que en este mismo periodo se ha mantenido en sus números: 18,67 puntos, 5 rebotes, 2,5 asistencias, 2,3 robos y 20,33 de valoración. "Creo que Minata está capacitada para dar todavía un pasito más en la faceta defensiva", explica García. Una mejora que puede llegar justo antes del tramo decisivo de la fase regular y con la que el cuadro lagunero opositaría firmemente, junto al Adareva, a acabar entre los cuatro primeros del Grupo A y luchar después por un sitio en la élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine