Fútbol CD Tenerife

Clavijo quiere ser presidente

El consejero del Tenerife anuncia su deseo de dirigir la entidad blanquiazul aunque puntualiza que nunca rivalizaría con Paulino Rivero ni se uniría a su proyecto

08.03.2016 | 12:52
Clavijo quiere ser presidente

Corviniano Clavijo decidió ayer anunciar públicamente su deseo de convertirse en presidente del CD Tenerife, lo que no aseguró es si se concurrirá al proceso de renovación del consejo de administración que tendrá lugar este año en una fecha aún por designar. El consejero blanquiazul expresó su ilusión por ostentar el puesto de mayor responsabilidad de la entidad respresentativa del fútbol de la Isla, aunque "no a cualquier precio", apuntó.

Clavijo eligió Canal 4, la televisión propiedad del actual máximo rector del Tenerife, Miguel Concepción, para manifestarse al respecto de sus intenciones, algo que hasta el momento no había hecho. Durante el programa en el que fue entrevistado dejó bien claro que solo se postularía oficialmente como candidato a la presidencia de la sociedad deportiva con sede en el Heliodoro Rodríguez López en el caso de que el expresidente regional Paulino Rivero no lo hiciera. Y es que Corviniano Clavijo no quiere dividir el grupo de empresarios que actualmente apoyan a Concepción y que, previsiblemente, traspasarían su respaldo al exalcalde de El Sauzal.

Eso sí, del mismo modo negó la posibilidad de formar parte de la directiva que encabezara Paulino Rivero si este finalmente decide dar el paso de presentarse y obtiene la aprobación del accionariado. El motivo es que Clavijo es partidario de que "cada candidato tiene que llevar sus propias ideas y equipo de confianza". Lo que sí confirmó Clavijo es que a él le costa que Rivero se encuentra "en un proceso de búsqueda de apoyos" para acceder a la presidencia del Tenerife.

Acerca de Pier Luigi Cherubino, el único que ha expresado públicamente su intención de relevar a Miguel Concepción en su cargo, Clavijo comentó que lo considera "una persona de fútbol al cual hay que respetar por querer dirigir al Tenerife". Eso sí, aseguró que jamás se presentaría contra Paulino Rivero "pero sí contra Pier". Desmintió que en el caso de convertirse en el máximo rector del Tenerife fuera como representante de alguien. Sí confirmó haber compartido su inquietud con el presidente insular Carlos Alonso, con el que coincide en que no es bueno mezclar política y deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine