Atletismo

Abre el plazo de inscripción del XVII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

La carrera se disputará el 24 de abril a partir de las 9.00 horas

08.03.2016 | 17:10
Abre el plazo de inscripción del XVII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

El XVII Medio Maratón Ciudad de La Laguna ya abrió este martes, 8 de marzo, su período de inscripción, que se cerrará el próximo 19 de abril.

La cita tendrá lugar este año el domingo 24 de abril a partir de las 9.00 horas y en esta ocasión repite el formato de tres carreras introducido con éxito el año pasado: cinco y diez kilómetros además de los 21 y pico correspondiente al medio maratón propiamente dicho.

La organización, que un año más correrá a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presenta las opciones de apuntarse "on line" a través de la web www.oadlaguna.com y de forma presencial en la tienda Guzmán Sport. Dicha organización establece un límite de 1.200 inscritos.

Mohamed Lansi y Aroa Merino fueron los ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna disputado en abril del año pasado. La carrera de cinco kilómetros fue para Ayoze Pérez y Raquel Aróstegui, en tanto que Alexis Manuel Rodríguez y María Dolores González hicieron lo propio con la de diez kilómetros.

Más de 1.000 atletas tomarán parte entonces de la prueba, doblándose la cifra de 500 corredores del año 2014. El buen tiempo, con sol y una temperatura muy agradable, acompañó aquella mañana de domingo a los atletas, además de numeroso público.

El Medio Maratón de La Laguna es una de las pruebas clásicas del calendario de citas pedestres de Tenerife y de Canarias. Además, el mismo forma del calendario de encuentros con el atletismo que alberga Aguere a lo largo del año y que incluyen citas con tanta tradición como la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre, al margen de otras que han ido ganando arraigo en los últimos años como la Carrera de la Mujer, la Carrera Nocturna, la Reunión de Marcha o la Reunión Nacional de Veteranos, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine