Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de V Carrera Montaña Guía Isora

La carrera se disputará en dos modalidades competitivas (prueba corta de 13 kilómetros y larga de 30 kilómetros) y una ruta senderista de casi 10 kilómetros

08.03.2016 | 18:47

Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de la V edición de la Carrera de Montaña de Guía de Isora, que se celebrará el 13 de marzo en la zona alta y de medianías del municipio.

Así lo ha informado este martes el edil de Deportes en Guía de Isora, José Rivero, quien ha anunciado que participarán 25 efectivos voluntarios de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), otros 20 de Cruz Roja, ocho bomberos voluntarios, Policía Local, miembros del GES y colaboradores del Club Tenerife Corre.

La carrera se disputará en dos modalidades competitivas (prueba corta de 13 kilómetros y larga de 30 kilómetros) y una ruta senderista de casi 10 kilómetros.

En total se han inscrito más de 450 corredores en las pruebas corta (188) y larga (269), mientras que en la ruta senderista se han completado también el cupo de 50 plazas disponibles.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y por el Club Deportivo Tenerife Corre.

La carrera de 30 kilómetros tendrá un desnivel acumulado positivo de 1.900 metros (sumando todos los tramos del trazado en que lo corredores van subiendo).

La prueba de 13 kilómetros tendrá un desnivel acumulado de 680 metros, tanto positivos como negativos, mientras que el de la ruta senderista será de 700 metros.

Las pruebas corta y larga de la carrera tendrán salida y meta en la plaza de Guía de Isora.

Por su parte la ruta senderista saldrá desde Acojeja y finalizará como las dos carreras, en la plaza del casco isorano.

Tanto la prueba corta como la larga pasarán por los núcleos de Aripe, Chirche y El Jaral. Los corredores de la prueba larga pasarán por puntos emblemáticos del municipio isorano, como la Casa Forestal de Tágara, los Altos de Tafosaya (el punto más alto de la carrera a 1.900 metros).

También discurrirá por el Llano del Negro, el caserío de Las Fuentes y El Choro.

Los competidores dispondrán de hasta cinco puntos de avituallamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine