Fútbol CD Tenerife

Un partido con peaje

El representativo pierde a dos hombres capitales como Lozano y Cámara para la visita al líder

07.03.2016 | 17:00
Un partido con peaje

Javi Lara y Cristian, candidatos a jugar el encuentro de Leganés

El Tenerife halló ayer dos muy malas noticias en el transcurso de su encuentro ante el Almería. Fueron las cartulinas amarillas que vieron Raúl Cámara (dos, así que fue expulsado) y Antony Lozano. Tales tarjetas privarán a José Luis Martí de alinearles la próxima semana en uno de los duelos más exigentes de la segunda vuelta (domingo, 18:15 horas) contra el Leganés en Butarque. Además, no hay visos de que el club pueda presentar alegaciones por ninguno de los dos, así que el técnico perderá al lateral madrileño y al delantero hondureño con total seguridad.

En el caso de Cámara, su suspensión se produce en un momento donde había rebasado claramente a Cristian García en las preferencias del entrenador. Así lo había explicitado Martí el pasado viernes, en vísperas del duelo de ayer. En duelos recientes como el de Anduva estuvo a su mejor nivel el ex de Xerez y Sporting, que ahora habrá de ausentarse por haber sido expulsado. Además, volverá a quedarse al filo de una nueva sanción, a solo una tarjeta de su suspensión por acumulación.

En el caso de Lozano, que fuese amonestado justamente a estas alturas de la competición es una pésima noticia. Sobre todo porque está muy próxima su siguiente convocatoria con su selección, de modo que lo más conveniente habría sido que la forzara en el venidero Tenerife-Zaragoza para hacer coincidir su sanción con el partido de Pamplona contra el Osasuna, donde iba a faltar de todos modos. Su sitio en Butarque podría ser para Javi Lara o Cristo González. El primero de ellos tuvo ayer minutos en la segunda parte, mientras el canterano ni siquiera tuvo sitio en el banquillo.

Para colmo de males, en el aluvión de amonestaciones del colegiado Cuadra Fernández también salió salpicado Aitor Sanz, que volverá a jugar apercibido frente al Leganés el próximo domingo y que se queda al filo de una nueva sanción que obligaría a retocar la línea medular.

En total, el Tenerife vio seis cartulinas pese a que hizo menos faltas que su oponente. El árbitro de la contienda salió muy discutido del Rodríguez López. A todas estas, el cuadro chicharrero sigue siendo el único de Primera y Segunda División al que no han pitado ni un solo penalti a su favor. Y van 28 jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine