Fútbol CD Tenerife

Otra ocasión desperdiciada

El Tenerife ha pinchado en todos sus intentos de hilvanar tres victorias seguidas esta temporada

07.03.2016 | 15:02
Otra ocasión desperdiciada
Otra ocasión desperdiciada

El conjunto blanquiazul no ha logrado firmar nueve puntos seguidos desde abril del año 2014

El Tenerife vive un momento dulce en cuanto a juego y sensaciones. No en vano, venía de hacer uno de sus partidos más convicentes a domicilio (contra el Mirandés en Anduva). El caso es que a estas alturas su principal rival son las matemáticas. Los números niegan que el sueño de los play off estén tan cerca como denota la progresión de los blanquiazules, cada semana más consistentes.

Ayer fue la expulsión de Raúl Cámara y la oposición de un buen Almería los que privaron a los isleños de sumar su tercera victoria consecutiva, un logro que se les resiste desde que arrancó la temporada. Los de Martí se habían impuesto al Llagostera en el Heliodoro y a continuación al Mirandés, pero este domingo fueron incapaces de hacer un solo gol. Era la cuarta vez que durante este curso tenían la opción de firmar nueve puntos seguidos, pero no hay manera.

Aún con Agné en el banquillo, y justo en el mismo tramo del calendario que en la primera vuelta, el Tenerife se impuso por 0-2 al Llagostera con un doblete de Suso y una semana más tarde doblegó con goleada por 3-0 al Mirandés. Entonces también fue el Almería el que se les atragantó en el Juegos del Mediterráneo (2-2). Igual que ahora, el representativo firmó tablas con los andaluces.

La siguiente ocasión para encadenar tres triunfos fue ya con Martí al frente de las operaciones. Con el balear se logró una brillante victoria con el Alavés (2-0) y luego se profanó el Belmonte con un triunfo por la mínima (1-2 ante el Albacete). Sin embargo, a continuación el Córdoba de Oltra evitó el pleno, también con una igualada (1-1).

La última opción para hilvanar una racha de tres jornadas consecutivas con victorias fue tras los triunfos en El Toralín ante la Ponferradina y en el Heliodoro frente al Numancia. Por tercera vez, el resultado siguiente fue también un empate, en este caso con el Bilbao Athletic.

La afición blanquiazul no celebra tres triunfos seguidos desde abril de 2014. Era Álvaro Cervera quien estaba en el banquillo y las víctimas del representativo fueron el Alavés, el Éibar -entonces líder- y el Numancia, tras una remontada también en casa y un final agónico (3-2). Así pues, sigue pendiente este reto, que ahora se complica por el difícil calendario que espera a los canarios.

Lo que viene

Los de Martí visitarán el próximo domingo al Leganés, intratable líder y que viene de tumbar al Albacete; a renglón seguido se medirán en el Heliodoro al Zaragoza, que busca dar caza al sexto clasificado; después tocará rendir visita al Osasuna, ya en Semana Santa; y el particular everest blanquiazul finalizará contra el Lugo en la Isla. Son cuatro exámenes, a cada cual más difícil, que testarán la aparente mejoría insular y la opción de sumar los puntos necesarios para pujar por el ascenso al final. En el vestuario creen y también lo hace Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine