Atletismo Campeonato de España de Pista Cubierta

Naná Jacob se cubre de oro

07.03.2016 | 10:42

El Tenerife CajaCanarias cerró su participación en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de manera brillante. La entidad blanquiazul superó las mejores previsiones y regresa a las Islas con tres medallas de oro, después del último gran éxito conseguido ayer por Naná Jacob, que se proclamó campeona de España de los 200 metros lisos con el sexto mejor registro nacional de todos los tiempos, 23.71. De esta manera, Jacob se une a los oros conseguidos en la jornada del sábado por la atleta de combinadas Yanira Soto y el saltador de altura Simón Siverio. Estos tres primeros puestos elevaron al Tenerife CajaCanarias a la cuarta posición del medallero del Campeonato, del total de 25 clubes participantes.

Naná Jacob se presentó en la final después de haber arrancando la competición en la jornada del sábado con un fantástico registro de 23.91 que ya dejaba claro que llegaba a esta competición en plenitud de condiciones. En la final, la atleta del Tenerife CajaCanarias volvió a conseguir su mejor marca personal para batir en un disputadísimo duelo a la representante del FC Barcelona Cristina Lara, que acabó segunda con un tiempo de 23.78.

Con esta nueva conquista, Naná Jacob, de origen italiana, completa un ciclo de rotundo éxito después de haber conseguido la nacionalidad española en el mes de julio de 2015. Tras esta nueva condición, Jacob no tardó mucho en lograr su primer gran triunfo, proclamándose campeona de España Absoluta al aire libre en 200 ml en agosto del pasado año. Ahora, gracias al trabajo con su entrenador, Ramón Luis, la deportista blanquiazul certifica su supremacía en esta modalidad al llevarse también el oro en el Campeonato de invierno.

En la jornada de ayer, también cabe destacar la quinta plaza conquistada por Kelly Benítez en los 400 ml, con un registro que además supone su mejor marca personal 55.42. En el heptathlon, Javier Pérez acabó en la quinta posición e Ignacio de Esquíroz en la novena.

Por su parte, la eterna Ruth Beitia dejó en Madrid la enésima nueva muestra de su excelencia con un salto de 1,98 metros que, a un mes de cumplir 37 años, le encaramó al primer puesto del ránking mundial del año, un bello adorno para su título nacional número 15 en pista cubierta. La cántabra, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, constituyó una presencia de lujo en el centro municipal Gallur, en la segunda jornada de los campeonatos de España bajo techo, que devolvió a Manuel Olmedo el título de 1.500, dos años después.

En 2002 Ruth Beitia logró en Sevilla su primer título bajo techo, quebrando la racha ganadora de su amiga pamplonesa Marta Mendía, y desde entonces no se ha concedido un respiro: quince títulos consecutivos, aparte de los once que tiene al aire libre. Ya era la campeona de campeonas, ahora se queda a un solo título del récord absoluto del leonés Manuel Martínez, en la actualidad responsable de lanzamientos en el Comité Técnico federativo. Beitia llegaba a Madrid con la cuarta mejor marca mundial del año (1,95), 11 centímetros por delante de la primera de sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine