Fútbol . CD Tenerife

José Luis Martí: "Los jugadores han demostrado la valentía y el orgullo que tienen"

"Queríamos retrasar la quinta amarilla de Lozano pero hay que aceptar las cosas como vienen", asegura el entrenador del Tenerife

07.03.2016 | 01:23
Martí y su ayudante Fabián Rivero (a la izquierda), antes de empezar el encuentro.

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, indicó ayer sobre el empate ante el Almería que "con un poco más de paciencia se habrían generado más ocasiones", pero recalcó que el juego y el comportamiento de los suyos sí estuvo al nivel de lo esperado.

"Yo estoy contento siempre; no he visto en ningún momento que el equipo no hiciera lo que intentamos transmitir. Al Tenerife le he visto siempre competitivo y con opciones de ganar todos los partidos", dijo, echando la vista atrás. "Hoy [por ayer] los jugadores han demostrado una vez más el orgullo y la valentía que tienen; hay que darles la enhorabuena por vivir el fútbol como lo viven y estoy muy, muy contento con ellos", sugirió a continuación.

Martí admitió que estaban esperando a los compases finales "para jugar con el cansancio del rival, que ya venía castigado por la intensidad de la primera mitad, pero entonces llegó la expulsión". "No sé si es o deja de serlo", reseñó respecto a la decisión que tomó el colegiado sobre Cámara. "Pero si lo suyo es para dos amarillas, lo de Chuli también", lamentó. En todo caso, ensalzó en todo momento la buena actitud y el comportamiento de sus futbolistas.

"Los jugadores han tenido cabeza ante un rival con cinco defensas, que los mantuvo y no arriesgó incluso en una situación de once para diez. El Almería sabía que íbamos a seguir buscando la victoria. Hemos tenido ambición y hemos querido ganar, también con uno menos", destacó.

El profesional balear habló del cambio de sistema y adujo que la mejoría "tiene que ver con la presencia de los hombres de banda jugando por dentro". "Poco a poco se ha ido manejando esa situación; Suso y Mou son capaces de recibir a la espalda de los mediocentros rivales y así el fútbol es mucho más fácil. Tienen una calidad importante, como para definir un partido", recordó.

"De lo que más orgulloso estoy es que lo que trabajas, luego se ve sobre el campo. Al final las cosas saldrán mejor o peor, pero destacaría que los jugadores son capaces de leer perfectamente el partido", quiso remarcar. También admitió que les habría gustado demorar la quinta amarilla de Lozano, "pero las cosas hay que aceptarlas como vienen", cerró.


Gorosito: "Nos faltó más decisión para poder ganar el partido"

El entrenador del Almería, Néstor Gorosito, cree que "el empate fue justo" por lo visto en el cómputo global de los 90 minutos. El preparador visitante, según dijo, distinguió una parte para cada equipo. "En el primer tiempo nos costó mucho entrar en el partido y vimos cómo nos llegó Raúl Cámara con facilidad por el lado derecho", analizó. Sin embargo, vio al Almería mucho mejor y más entonado en la segunda mitad. "Nos faltó decisión para ganar", completó.

El preparador argentino indicó que, en situación de superioridad numérica, el Almería "movió con facilidad la pelota, pero sin claridad en el último pase". "Quizás nos apresuramos cuando ya teníamos uno más", sugirió a continuación. El técnico suramericano lamentó que no tuvieran más ocasiones claras después de la segunda amarilla de Cámara. En cambio, vio su portal bien guarecido.

Al preguntársele por las permutas, respondió que Fatau hizo una gran labor. "A partir de su entrada, solucionamos las diagonales de Nano, pero nos faltó definir en el ultimo pedazo de la cancha", concluyó. Desde su llegada al cargo, el cuadro andaluz ha mejorado ostensiblemente su clasificación y aspira a la permanencia, objetivo que se han fijado después de firmar un muy mal arranque de temporada. Ahora, ven más cerca los puestos que dan derecho a la salvación.

Los de Gorosito, que venían de ganar sobre la bocina al Albacete, han sufrido tan solo una derrota en las últimas seis semanas. "Lo mejor es que dimos una buena imagen y que el Tenerife apenas llegó a nuestra portería; después de la expulsión que se produce en la segunda parte, me cuesta recordar ocasiones claras ante nuestro portero", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine