Baloncesto Liga Endesa

"Solo estuvimos presentes en el partido cinco minutos"

Txus Vidorreta no estaba ayer muy satisfecho por la actuación de los suyos en la visita al Príncipe Felipe de Zaragoza

07.03.2016 | 17:00
Txus Vidorreta se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto del partido de ayer.

Txus Vidorreta no estaba ayer muy satisfecho por la actuación de los suyos en la visita al Príncipe Felipe de Zaragoza. Así al menos lo manifestó en la rueda de prensa posterior al choque. "Mientras hemos estado presentes en el partido hemos jugado un buen baloncesto, pero por desgracia solo han sido cinco minutos", apuntó el técnico bilbaíno, para el que "a partir de ahí, con la entrada de los primeros cambios", su equipo estuvo "ausente". "Trabajamos para intentar devolver a la rotación a los que empezaron el partido, pero hemos mantenido esa ausencia; así se explica el parcial tremendo de 36-9 que hemos recibido y que nos impidió competir en la segunda mitad". Para el responsable del banquillo canarista "se trataba de una losa demasiado pesada para intentar remontar", añadió al respecto.

Pese a esa diferencia en el electrónico, Vidorreta también destacó el "trabajo con cierto criterio en el segundo tiempo" de los suyos,"pero sin opciones" de meterse "en el partido". Una posibilidad abortada toda vez que a su entender "el CAI sí ha estado como debía estar, con el foco en el partido, centrado en hacer las cosas bien, en trabajar en defensa y buscar sus ventajas", al margen de que "cuando ya han empezado a tener ventajas, Jelovac ha tenido un gran acierto y eso les ha permitido aumentar" la renta. "Les felicito", dijo igualmente.

Los triples de Jelovac

Cuestionado sobre si había existido inferioridad del Iberostar en la pintura, Vidorreta sí reconoció que hubo "problemas con las faltas" y recordó además "la ausencia de Hanley", antes de poner en valor la calidad de los interiores rojillos. "Estamos ante uno de los juegos interiores más potentes de la clase media de la competición. El CAI un cuarteto de lujo para una plantilla de nivel medio-alto", señaló, antes de una explicación más pormenorizada sobre este asunto. "Creo que no hemos defendido mal, aunque Petit sí ha pecado un poquito de bisoñez y quizá en la segunda parte han hecho más daño del esperado en el rebote ofensivo". "Nuestro mayor hándicap ha estado en a línea de tres con Jelovac, en las situaciones en las que no hemos defendido con la tensión necesaria y hemos saltado a las fintas de sus jugadores exteriores, lo que les ha permitido jugar muchas situaciones de ventaja en el uno contra uno", resaltó Txus, sin olvidarse de "muchas faltas tontas cuando el equipo estaba en bonus que les permitieron seguir sumando", apuntó finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine