Fútbol | . CD Tenerife
CD Tenerife 00Almería
 

El esfuerzo solo da para un punto

El Tenerife se vacía ante un rocoso Almería al que no pudo vencer porque le faltó dinamita arriba y sufrió la expulsión de Cámara con media hora por delante

07.03.2016 | 01:50
El esfuerzo solo da para un punto
Omar Perdomo se lamenta tras malograr una ocasión de gol en el partido de ayer.

Una vez más se le resistió la tercera victoria consecutiva al CD Tenerife, pese a que en el duelo de ayer derrochó esfuerzo, por momentos fútbol y también ambición. Pero en este deporte todo eso resulta insuficiente si no viene acompañado de goles. Y el equipo isleño no marcó, como tampoco lo hizo el Almería y por eso, al menos, sumó un punto. Bien es cierto que la expulsión de Raúl Cámara casi al inicio del segundo tiempo mermó considerablemente las posibilidades de su equipo, que aún así nunca renunció a llevarse los tres puntos.

José Luis Martí ya había avanzado durante la semana que iba a repetir el dibujo que había empleado en el choque de Anduva el domingo anterior, así que Nano y Anthony Lozano volvieron a formar pareja de ataque y en el centro, por dentro, solo dos jugadores, Vitolo y Aitor Sanz. Finalmente, fue Germán y no Alberto el que sustituyó a Jorge Sáenz en el centro de la defensa.

Comenzó el Tenerife con mucho ánimo el encuentro. No hay mejor potenciador de la autoestima que las victorias. Y las dos conseguidas en las jornadas previas al duelo de ayer le habían reportado una dosis grande de confianza a los futbolistas del conjunto blanquiazul. Se percibía en cada una de sus acciones individuales, en su toma de decisiones y en los gestos técnicos. Los insulares parecían un equipo distinto al de otras tardes. Se apoderaba del balón con prontitud, gracias a una línea de presión en tres cuartos de cancha casi infranqueable para un Almería al que, sin embargo, también se le reconoció una cara más recuperada.

Los del Heliodoro empezaron a buscarle las cosquillas al rival por la banda derecha. Dubarbier sufría con las acometidas de Suso, más chisposo ayer de inicio que en otras ocasiones. Una pared suya con Raúl Cámara supuso la primera ocasión de peligro para el cuadro chicharreo. El madrileño centró desde dentro del área a puerta pero no encontró rematador (18´). Los dos equipos se aplicaban con intensidad pero querían jugar al fútbol y eso casi le cuesta caro a los andaluces, cuando Saveljich se negó a rifar un balón ante el acoso de Nano, quien le robó la cartera y tras encarar al portero buscó un centro que no halló destinatario (26´). El Tenerife buscaba con ahínco la meta contraria. Suso lo intentó desde la frontal pero su disparo salió alto (32´). El Almería no había chutado aún sobre la portería de Dani y lo fue a hacer José Ángel casi al filo del descanso pero desde muy lejos y sin consecuencias para los canarios.

Tras la reanudación, los anfitriones salieron con el mismo plan y a punto estuvieron de lograr su objetivo, a través de un robo de Nano, pero una vez más no acudió un rematador a su intento de pase de la muerte. Poco después (53´) sería Suso el que también buscó, sin éxito, el pie cómplice de un compañero en el área adversaria. El Tenerife mandaba en el partido y la inercia del juego indicaba que en cualquier momento podía caer un gol del lado de los de casa. Sin embargo, una acción puntual cambió el decorado. Raúl Cámara vio la segunda cartulina amarilla al dejarle el pie a Casto en su salida, aunque tras ser empujado primero el lateral blanquiazul. Una decisión arbitral muy protestada por la hinchada anfitriona. El madrileño era expulsado y la escuadra insular tenía que remar más de media hora en inferioridad numérica.

En los minutos inmediatamente posteriores a esa acción, el Almería trató de intimidar a su oponente y en ese tiempo dispuso de su mejor ocasión. Fue a cargo del extinerfeñista Dubarbier, cuyo remate fue repelido con una gran intervención de Dani Hernández (65´). Al Tenerife le fue pasando factura poco a poco el esfuerzo realizado anteriormente y los andaluces olieron sangre. No obstante, solo un remate de cabeza de Fran Vélez, que se marchó alto (76´) , y una jugada personal de Pozo (81´) inquietaron a los de Martí de ahí al final del encuentro. Mientras que por parte de los de casa, estos pudieron sacar petróleo de un centro con mucha intención de Suso al que no llegó Nano (78´) y de un cabezazo de Omar tras un córner lanzado por Lara (89´).

CDTenerife

Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Suso (Omar, 80´), Aitor Sanz, Vitolo, Moutinho (Cristian García, 58´); Lozano (Javi Lara, 67´) y Nano.

UD Almería

Casto; Michel, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Fran Vélez, 21´), Dubarbier; Iván Sánchez, Lolo Reyes (Pozo, 76´), José Ángel; Quique y Chuli (Fatau, 46´).

Árbitro:
Cuadra Fernández. Expulsó a Cámara por doble amarilla (57´). Amonestó a Quique, Lozano, Chuli, Aitor, Lolo Reyes, Carlos Ruiz, Saúl García y Vitolo.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.398 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine