VII Ocean Lava TriSanta Cruz

Robert Karas e Irati Cuñado, vencedores de la prueba reina del TriSanta Cruz

El polaco mejora el récord de la prueba en más de tres minutos

07.03.2016 | 01:12
Robert Karas e Irati Cuñado, vencedores de la prueba reina del TriSanta Cruz
Play
Robert Karas e Irati Cuñado, vencedores de la prueba reina del TriSanta Cruz
Robert Karas e Irati Cuñado.

El polaco Robert Karas y la española Irati Cuñado, fueron los vencedores de la distancia Half, prueba reina del VII Ocean Lava TriSanta Cruz, celebrada en la mañana de este domingo en la capital tinerfeña con la participación de 300 triatletas, los cuales tomaron la salida a las 8 y 30 horas, para completar un segmento de natación de 1.900 metros por la Playa de las Teresitas, otro segmento de ciclismo de 82 km. en un circuito que discurrió por la Autovía de San Andrés, Plaza de España y TF-4 de 5 vueltas, y un último segmento de 21 km. de 3 vueltas a un circuito por la Avenida de San Andrés, Plaza de España y Mª Jiménez. Sobre las dos de la tarde se celebró la segunda prueba, la Olímpica, también con 300 participantes en liza que hubieron de superar los segmentos de natación de 1.500 metros, de ciclismo de 40 km. y de carrera a pie de 10 km. con meta situada en la Plaza de España
Karas triunfo de la regularidad

La categoría masculina de la distancia Half estuvo marcada por el duelo que mantuvieron en cabeza el polaco Robert Karas, el tinerfeño Daniel Múgica, Pavel Castro, Tomás Mika y Luis Hernández. Víctor Manuel González y Aitor Navarro, siendo las diferencias apreciables en los primeros compases, pero que se fueron acortando a lo largo del ciclismo, con un Pável Castro que marchaba tercero en el segmento de ciclismo, pero que pagó el esfuerzo en el segmento de carrera, quizás a que está corto de entrenamiento. Sería el segmento de carrera el que pondría a cada uno en su sitio, con un Robert Karas que salió primero del agua y mantuvo el tipo en los siguientes segmentos premiando así su regularidad.

La entrada en meta en la Plaza de España del polaco Robert Karas (Lobosport) que lleva dos meses entrenándose en La Matanza de Tenerife, fue apoteósica, no era para menos rentabilizando sus entrenamientos al máximo. Su próximo objetivo está en Mallorca. El tiempo final del polaco fue de 3 h. 48 minutos 56 segundos, mejorando en dos minutos 28 segundos la marca conseguida el pasado año por el italiano Davide Rossetti con 3 h. 51.24. De no haber llovido durante el segmento de ciclismo se podría haber mejorado el récord aún más. Muy feliz se mostraba el polaco al término de su hazaña, que a sus 26 años le auguran un prometedor porvenir. El polaco contó con el apoyo de su familia durante la prueba.

En segundo lugar entraría el madrileño Daniel Múgica con 3 h. 49.40, mientras que la tercera posición sería para el checo Tomas Mika (EasyGorun) con 3 h. 50.07. El palmero Pável Castro (C.N. Reales) se tuvo que conformar, después de su generoso esfuerzo en los dos primeros segmentos, con el quinto puesto por detrás de Luis Hernando (Pejeverde).

En categoría femenina a falta de triatletas de nivel la competencia estuvo abierta. Como botón de muestra baste recordar el sexto puesto del pasado año de la general conjunta absoluta masculina y femenina de la británica Corinne Abraham, campeona de Europa de Ironman con 4 h.05.29. La victoria se decidió al final a favor de la bilbaína Irati Cuñado con el discreto tiempo de 4 h. 44.20, siendo segunda la holandesa Laura Van den Beucken (TXTM Bikronos) con 4 h. 46.19, y algo más distanciada en tercer lugar la grancanaria Claudia Rodríguez (MBC) con 4 h. 53.27. Hubo que lamentar la retirada en el segmento de ciclismo de la lanzaroteña Tamar González, que se había preparado a conciencia para esta prueba pero un fallo en el sistema eléctrico de su bici le obligó a retirarse. Otra vez será.
Karim Balli vencen en el Olímpico

A las dos de la tarde se daría la salida en la Playa de las Teresitas a los 300 participantes de la distancia olímpica del Ocean Lava TriSanta Cruz. A diferencia de la salida del Half que se realizó con lluvia, en esta ocasión la serte estuvo del lado de los participantes que se encontraron con un día soleado, lo que facilitó las evoluciones sobre la bici, con un asfalto totalmente seco.

Los tres primeros de la categoría masculina fueron Karim Balli (Ocean Triatlón) con 2 h. 00.53, Raúl Lecuona (C.N. Reales) con 2 h. 00.54, y el veterano 1, Fernando Marian con 2 h. 03.10. Tanto Balli como Lecuona, prefirieron en esta ocasión dejar la rivalidad aparcada para próximo duelos de la temporada. Mientras que el podio en categoría femenina lo conformaron de manera brillante la madrileña Sara Pérez (X3M) con 2 h. 11.46, la tinerfeña Dácil Hernández (HPS Triatlón) con 2 h. 25.09, y Raquel Arostegui (HPS Triatlón) con 2 h. 26.38, ambas a la estela del poderío de la madrileña.

Ambas pruebas estuvieron coorganizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por el Club Ohana Triathlon. A medida que transcurría la mañana el público fue haciendo acto de presencia agolpn bastante público presenciando las mismas por la Avenida de Anaga, pero sobre todo concentrado en las Playa de las Teresitas y en la Meta situadas en la Plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine