Triatlón Series Mundiales

Río se pone cuesta arriba

Vicente Hernández tutea a los mejores en la primera prueba de Abu Dhabi pero unas ampollas en el tramo final de carrera a pie le impiden rendir al máximo

06.03.2016 | 12:00
Vicente Hernández recorre los últimos metros en una prueba de las Series Mundiales.

Vicente Hernández estrenó ayer en Abu Dhabi la temporada 2016 y lo hizo con una mezcla de sensaciones, pues completó una sobresaliente actuación en gran parte de la prueba, demostrando a todos y a sí mismo que ya está instalado en el top ten internacional, hasta que unas ampollas en el tramo de carrera mermaron sus ya debilitadas fuerzas. Al final, el puesto es anecdótico: trigésimo cuarto, con 1h49:27. Para el tinerfeño, conseguir una plaza para ir a los Juegos Olímpicos de Río se ha puesto más difícil. Venció Mario Mola (1h46:39) y Fernando Alarza fue cuarto (1h47:17).

Del agua salió en un segundo grupo tras hacer 18:07. Por detrás suya, aunque pegados, tanto Mario Mola como David Castro. Ligeramente por delante, con poco más de diez segundos de renta, Fernando Alarza, hasta entonces mejor nacional y único del combinado español instalado en el corte delantero para el segmento de la bicicleta, compuesto por trece unidades. Con el paso de los kilómetros se fueron uniendo los grupos o reduciendo las rentas.

En el kilómetros 20, Mola recibió una penalización de 15 segundos por dejar el gorro fuera de la caja de la T1 y otro de los españoles, David Castro, se vio obligado a parar por problemas mecánicos. Poco después, en torno al kilómetro 25, la cabeza de carrera ya contaba con casi todos los triatletas en pelotón, incluyendo a un gran Vicente, el mejor en este sector teniendo en cuenta su marca en el parcial (56:31).

Los 10 kilómetros de carrera reordenaron el panorama. Mola asumió el liderazgo, pero muy cerca apareció un grupo comandado por el tinerfeño, que estaba realizando un papel estelar hasta entonces. Junto a él, Murray y Coninx, aunque poco después llegó Alarza y Silva. En el kilómetro 5 Mola cumplió la sanción y salió junto a los tres de cabeza. Aceleró el balear y sólo Murray pareció dispuesto a presentarle batalla hasta los últimos metros, en los que Mola dio un paso más y ganó. Chente, con 33:37 en el 10.000, quedó lejos de la cabeza.

Al término de la carrera, Mario Mola se mostró "muy contento" por su victoria en una prueba que calificó de "muy dura" por el calor. "No podía haber sido más duro, por la sanción y por el calor. Ha sido una carrera muy exigente debido al calor, pero empezar con esta victoria es una motivación para el resto de la temporada, aunque es larga y sé que debo seguir trabajando", confesó Mola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine