Triatlón

La temporada arranca con el Ocean Lava TriSantaCruz

La prueba reúne mañana a 600 corredores en las modalidades de Half Endurance y Olímpica - Las Teresitas acoge la salida

06.03.2016 | 01:25
Un instante de la salida de la pasada edición del TriSantaCruz.

Santa Cruz será mañana el epicentro del triatlón canario. El VI Ocean Lava TriSantaCruz dará el pistoletazo de salida a la temporada en Tenerife con poco más de 600 corredores en la línea de salida. Esta prueba contará con dos modalidades: Half Endurance y Olímpica, con 300 participantes en cada una.

La presencia de deportistas llegados de 13 países, aunque la mayor participación llegará de la Península y Canarias, será otro de los atractivos de la carrera, que está coorganizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y el club Ohana Triatlón. Por detrás del Ironman de Lanzarote, el TriSanCruz reúne cada año al mayor número de corredores.

Los triatletas de la distancia Half tomarán la salida a las 8:30 horas. Tendrán un segmento de natación de 1.900 metros por la playa de Las Teresitas, otro segmento de ciclismo de 82 km en un circuito que discurre por la autovía de San Andrés, Plaza de España y TF-4 de 5 vueltas, y un último segmento de 21 km de 3 vueltas a un circuito que discurre por la avenida de San Andrés, Plaza de España y Mª Jiménez. A continuación, a las 14 horas, le llegará el turno a los participantes en la distancia Olímpica, que tendrán ante sí los segmentos de natación (1.500 metros), ciclismo (40 km) y carrera a pie (10 km). La meta estará situada en la Plaza de España.

La recogida de dorsales comenzó ayer y seguirá hoy, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial 3 de Mayo. Esta tarde, a las 19.00 horas, está prevista la charla técnica para los triatletas, que se celebrará en el mismo centro comercial.

La franquicia Ocean Lava llega a Santa Cruz con esta prueba. El certamen ya se ha disputado en otros países como Dinamarca, Portugal, Ucrania y Holanda, entre otros. Asimismo, el circuito Ocean Lava Planet también se ha realizado en diferentes lugares de España como La Manga, Santander o Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine