Baloncesto. Liga Endesa

Una prueba exigente para el Iberostar Tenerife en Zaragoza

Será un duelo exigente para los de Txus Vidorreta que después de ganar en casa al FIATC Joventut (73-68) quieren ahora acumular dos victorias consecutivas

05.03.2016 | 13:46
Una prueba exigente para el Iberostar Tenerife en Zaragoza

CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife medirán sus fuerzas mañana, a partir de las 11:30 horas y en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, un duelo entre dos conjuntos necesitados y con ganas de encarrilar la temporada.

Será un duelo exigente para los de Txus Vidorreta que después de ganar en casa al FIATC Joventut (73-68) quieren ahora acumular dos victorias consecutivas y aumentar sus diferencias con los equipos de la zona baja, además de intentar acercarse a la zona media alta.

El conjunto canarista afronta este choque con la ausencia de Saúl Blanco, que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla, pero además con las dudas del pívot Will Hanley, que no se ha podido ejercitar a lo largo de la semana por un problema en el talón, y de Nico Richotti, con un dolor en la zona costal.

El duelo de mañana se presenta muy igualado entre dos formaciones de similar potencial y que buscan los mismos objetivos. La cancha del Príncipe Felipe de Zaragoza es muy complicada para cualquier rival, pero los aurinegros siempre han hecho buenos encuentros allí y mañana tiene que ser uno de ellos.

Se espera que, como en los anteriores compromisos ligueros, haya aportación de muchos jugadores del plantel, ya en la última jornada se vió a un buen Petit, el cual no solo aportó rebotes y puntos, sino que con sus tres tapones intimidó mucho al ataque rival.

Pero Petit (Mamadou Niang) es el jugador vinculado, el relevo de los teóricos titulares, mientras que el grupo necesita mayor aportación de todos, si ahora Blagota Sekulic no está pasando por su mejor momento de juego, el resto de hombres deberán dar un paso hacia adelante.

También aún se espera que Jones esté al nivel deseado, lo mismo que Devin White, dos hombres que en buena forma podría dar un toque de calidad al equipo, porque para ganar en Zaragoza mañana el grupo insular deberá estar al máximo nivel todos los jugadores.

Está claro y es evidente el compromiso de muchos de los jugadores, pero además hace falta mayor intensidad, mucha concentración y ser consciente de que el equipo gana jugando en grupo, y eso se ha ido demostrando poco a poco y se ha comprobado en el nivel de exigencia que se ha tenido en labores defensivas.

El Iberostar Tenerife, sobre todo en las últimas jornadas, está haciendo una excelente labor atrás, pero ahora falta ese toque ofensivo que le permita jugar siempre con el marcador a favor.

Mañana será una prueba muy dura para los de Vidorreta, un duelo ante un rival muy irregular y al que se le puede ganar, siempre y cuando se mantenga esa concentración e intensidad máxima que se requiere en este tipo de compromisos.

El Iberostar Tenerife cuenta con una plantilla muy completa, ya no solo Richotti, Beirán y Sekulic aportan. Cada vez son más los jugadores que han dado un paso hacia adelante, pero hace falta que, ahora que jugadores están pasando por un bajón en el juego, el resto de un paso hacia adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine