Atletismo Campeonato de España de Pista Cubierta

Pendientes de Madrid

El Tenerife CajaCanarias desplaza a 15 atletas a la capital con el objetivo de lograr tres medallas - La cita sirve para clasificarse para los Mundiales de Eugene

05.03.2016 | 11:59
Pendientes de Madrid

Madrid se convierte este fin de semana en el epicentro del atletismo nacional. El renovado Centro Deportivo Municipal Gallur acoge este sábado y domingo el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Hasta allí se ha desplazado también la expedición del Tenerife CajaCanarias, que con un plantel de 15 atletas, entre hombres y mujeres, busca reafirmarse entre los mejores clubes del panorama nacional.

El Campeonato de España en pista cubierta es la cita clave del invierno e imprescindible para los mejores atletas del panorama nacional, al tratarse de la prueba de selección para el Campeonato del Mundo en pista cubierta que tendrá lugar en Eugene (Estados Unidos) los días 18, 19 y 20 de marzo.

La entidad blanquiazul, único representante del deporte canario con dos sus plantillas en la División de Honor, llega a esta prueba con un moderado optimismo y con confianza de hacer un buen papel, gracias a la buena preparación de sus atletas en este inicio de temporada. En lo cuantitativo, su objetivo para esta competición es conseguir al menos tres medallas. Nombres como Yanira Soto, Simón Siverio y Naná Jacob albergan las principales esperanzas isleñas. Para afrontar este importante reto, la entidad blanquiazul se ha desplazado a Madrid con los siguientes deportistas: Adrián Pérez (60 m.), Luis Denis Jiménez (400 m.), Rosendo Lorenzo (800 m.), Jonay Jordán (60 m.v.), Simón Siverio (salto de altura), Joaquín Millán (Peso), Javier Pérez, Ignacio de Esquíroz (héptalon); Sheila Cubas (60 m.), Naná Jacob (200m.), Kelly Benítez (400 m.), Petra Mun (salto de longitud), Amanda Rodríguez (Triple Salto), Valentina Mazari (Peso) y Yanira Soto (pentalón).

El recinto del Distrito de La Latina será el escenario donde aquellos atletas que no lo han logrado aún, traten de conseguir las mínimas para estar en el Campeonato del Mundo. Por el momento, 19 ya la tienen, entre ellos Kevin López (800 metros), Orlando Ortega (60 mv), uno de los grandes ausentes por lesión, Ruth Beitia (Altura), Borja Vivas (Peso) o Pablo Torrijos (Triple Salto). En el heptatlón faltarán Jorge Ureña, invitado al Mundial, y el americano del Tenerife CajaCanarias, Pau Tonnesen, por lo que se presenta muy abierta.

En total, serán 531 los deportistas que van a competir en las dos jornadas en Madrid -250 hombres y 263 mujeres-, cien más que los que se dieron cita hace un año en Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine