Fútbol | . CD Tenerife

Martí repetirá el dibujo de Anduva

Nano y Lozano formarán la pareja de ataque blanquiazul en el choque de mañana ante el Almería

05.03.2016 | 02:00
José Luis Martí prepara un ejercicio durante un entrenamiento reciente.

El CD Tenerife afronta mañana en el Heliodoro Rodríguez López su partido correspondiente a la vigesioctava jornada de la Liga Adelante con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita acercarse aún más a los puestos de promoción de ascenso. José Luis Martí declaró ayer que él y sus hombres están "ilusionados y mentalizados" de poder ganar al Almería y además ofrecérselo a su afición, que aún sueña con que el representativo se enganche a las posiciones de cabeza.

El entrenador balear dejó claro que quiere el triunfo a toda costa y que no se conforma con un punto. "Para mí un empate es un fruto escaso, luego, durante el partido se producen muchas circunstancias y puedes llegar a pensar que empatar es mejor que perder. Pero la mentalidad del equipo es la de siempre ir a por la victoria", comentó Martí al respecto.

El preparador del CD Tenerife dio algunas claves de lo que puede verse mañana sobre el césped del Heliodoro en relación con su equipo. Confirmó que repetirá el dibujo que utilizó en el partido ante el Mirandés, argumentando que "cuando las cosas van bien, lo mejor es no tocarlas". "En Anduva el equipo rindió bien y por eso debemos plantearnos esto", añadió. No obstante, aseguró ni mucho menos piensa implantar este sistema de juego como definitivo, ya que entiende que "hay que tener en cuenta siempre al rival" y otras circunstancias particulares de cada partido.

En cuanto a los nombres propios que conformarán el once que se enfrentará al Almería solo avanzó que Nano se mantendrá en él: "Lo que nos hace ganar son los goles y él está aprovechando su oportunidad y sus minutos, por lo que hay que seguir confiando en él". Sin embargo, se mostró más ambiguo cuando se le cuestionó por el jugador que sustituirá al sancionado Jorge Sáenz en el centro de la defensa. "Tengo la idea de que puedo utilizar tanto a Germán como a Alberto", manifestó en ese sentido, para agregar que "elija a uno u otro lo va a hacer bien porque cada vez que ambos han participado lo han hecho correctamente". Igual de enigmática fue su respuesta al pedírsele que aclarara si para el lateral derecho volvería a contar con Raúl Cámara o alinearía en su lugar a Cristian García: "Vamos a valorar y tenemos las dos opciones, creo que lo tengo claro quién va a jugar, quién a día de hoy está por delante".

Martí se siente afortunado de poder contar con todos sus hombres en condiciones aptas para competir, sin ningún lesionado. Y al tiempo que toca madera admite que "eso facilita muchísimo la labor, por el nivel de competencia se genera en la plantilla". Lo que le está costando más es eliminar esa presión con la que parece que juegan sus pupilos en el Heliodoro, aunque asegura que está en ello. "Los jugadores siempres están presionados porque quieren agradar mucho a la afición y mi trabajo es intentar evitar eso, que estén cómodos y que se centren en lo que es competir. Se sienten con la obligación de demostrarle a la afición lo que ella les da con triunfos y buen juego y eso lo tienen en la cabeza pero trabajamos para lograr solucionarlo", indicó.

Al entrenador balear no le parece que el Almería sea un equipo defensivo pese a que, como él mismo recuerda, "trabaje con una línea atrás de cinco normalmente". Además, destaca que el conjunto andaluz "tiene una plantilla planificada para ascender que además viene de Primera". "Es uno de los gallitos de la categoría, de los que mayor presupuesto tiene y eso es una realidad pero nosotros vamos a tener opciones de llevarnos la victoria y debemos intentar hacer un partido difícil, con un ritmo alto de partido, que el balón esté siempre en circulación y que seamos capaces de moverlo lo más rápidamente posible", agregó. Del mismo modo, puntualizó que "tienen mucha velocidad a la contra, son un equipo que sabe defender muy bien, con jugadores que en velocidad te pueden crear muchos problemas con espacios". Por último, Martí agradeció una vez más "la confianza de todo el mundo" que ha percibido en él desde que se hizo cargo del banquillo del CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine