Fútbol

Gorosito: "Iremos a por el Tenerife y no esperaremos a ver qué hace"

El entrenador del Almería destaca de los blanquiazules que "abre el campo y dispone de una cancha linda para jugar" - "Debemos atacar y no dejarles hacer su fútbol", dice

05.03.2016 | 11:59
Gorosito se dirige a sus jugadores en el Almería-Albacete del pasado domingo.

Néstor Gorosito exhibió ayer durante su comparecencia pública un amplio conocimiento del Tenerife, el rival al que su equipo, el Almería se enfrentará mañana. El técnico de la UD Almería no solo demostró conocer la forma de jugar de los canarios sino que además nombró a los jugadores blanquiazules que suelen jugar en cada posición. "No vamos a esperar a ver qué hace el Tenerife", manifestó el preparador argentino, para a continuación agregar que quiere que los suyos tengan "el protagonismo desde el inicio". "Luego dependerá de nosotros ser capaces de saber gestionar el balón y de hacer daño a nuestro rival", completó.

El profesional sudamericano argumentó ayer lo siguiente: "Debido a la situación en la que nos encontramos, al lastre que se lleva de atrás, necesitamos ganar el mayor número posible de encuentros y nosotros no nos vamos a echar atrás, siempre planteamos los partidos para ganarlos€ depués, el rival, las situaciones que se dan€ te puede llevar a retroceder, pero no es nuestra intención".

Gorosito destacó que "el equipo sigue creciendo, va adquiriendo una identidad, pero es cierto que de un partido a otro no experimenta un crecimiento agigantado". Sobre este tema matizó que "quizá se tenga más sensación de peligro que ocasiones reales". Debemos tener más tranquilidad en ataque; es algo a mejorar", significó.

El entrenador del cuadro rojiblanco elogió al Tenerife, del que apuntó que "suele jugar con tres volantes, aunque en el último partido lo hicieron con dos, Vitolo y Aitor", al tiempo que habló de sus características: "Abren el juego y disponen de una cancha linda para jugar". "Lo que nosotros tenemos que hacer es no dejarles hacer su fútbol y al mismo tiempo atacarles para intentar sumar los tres puntos", comentó al respecto.

El Pipo Gorosito celebra que el Almería esté en situación de salir de los puestos de descenso, lo cual conseguiría con un triunfo mañana en Tenerife. "Desde que nosotros llegamos es ahora cuando más cerca estamos de poder salir. Además, tenemos a más equipos a nuestro alcance. Las ansias de salir de abajo son mayores y nuestra confianza de conseguirlo es plena. Pero para ello hay que trabajar mucho", declaró. El técnico argentino apostilló que "las sensaciones son buenas". "Los jugadores ven que el rival, como contra el Albacete, no te tira a puerta durante los primeros 38 o 40 minutos, que las cosas les salen mejor, que se gana mereciéndol. Todo esto genera confianza y es positivo. Lo idóneo, es seguir así, en este camino", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine