Automovilismo

Domingo Alonso y Copi Sport, listos para la temporada 2016

Alfonso Viera y Víctor Pérez repiten con el Skoda Fabia WRC, mientras Antonio Acosta hace su debut con el Volkswagen Polo GTI, con Yeray Mujica como copiloto

05.03.2016 | 11:59
Domingo Alonso y Copi Sport, listos para la temporada 2016

La unión hace la fuerza. Por segundo año consecutivo, el equipo DISA Copi Sport y Domingo Alonso, a través de sus marcas Volkswagen Canarias Motorsport y Skoda Canarias Motorsport, estarán presentes con dos formaciones en las pruebas del Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto. Casualmente, los dos dúos los forman un grancanario y un palmero. El Skoda Fabia WRC repetirá en las manos de Alfonso Viera y con el veterano Víctor Pérez como copiloto mientras que el Volkswagen Polo GTI supone el debut de Antonio Acosta -ganador de la Escuela de Pilotos DISA 2015- con Yeray Mujica a su derecha.

La presentación de los coches Volkswagen y Skoda tuvo lugar en el concesionario Hautsa Tenerife, un acto que contó con la presencia de Nayra Pérez, Brand Manager de Skoda Canarias, en representación de Domingo Alonso; y Fernando Capdevila, máximo responsable del equipo DISA Copi Sport. Nayra Pérez destacó el estrecho vínculo que Domingo Alonso mantiene desde sus inicios en Canarias con el mundo de los rallyes desde hace muchísimos años con patrocinios, colaboraciones y participación en campeonatos con sus vehículos de carreras. La responsable de Skoda Canarias señaló que "es un orgullo presentar a nuestro equipo por segundo año consecutivo. En 2015 tuvimos grandes actuaciones con Alfonso y Víctor y este año tiene la oportunidad de debutar con nosotros Antonio Acosta, acompañado por Yeray. Llevamos muchos años junto a los miles de aficionados canarios en las pruebas y en una temporada como la que empieza ahora lo volvemos a hacer. Además, no es solo la tradición en la competición que tenemos en Domingo Alonso sino que Volkswagen es la referencia en el Mundial de Rallies con sus tres títulos consecutivos. También hay que destacar que nuestros vehículos de calle se benefician de todo lo que le aporta la competición". Finalmente, Nayra Pérez deseó buena suerte a las dos monturas que defenderán sus colores.

Por su parte, Fernando Capdevila presentó brevemente a sus deportistas para destacar que "empieza felizmente esta temporada y creo que lo hacemos mejorando muchas cosas en nuestro equipo. Gracias a Domingo Alonso podemos contar con dos vehículos punteros y con esa mezcla de veteranía y juventud que tenemos en nuestros pilotos y copilotos. Volvemos a tener dos equipos en las pruebas con un Alfonso Viera que ya tiene mayor experiencia y conocimiento del Skoda Fabia WRC. No podemos olvidar de que hay coches más potentes, pero la unión del Skoda y Alfonso más el trabajo de nuestros mecánicos podrían darnos muchas alegrías ganando rallies, aunque para eso también habrá que contar con la suerte. Por otra parte, incorporamos a un piloto joven, que me hace pensar que va a dar la talla y que seguro va a enamorar a la afición, como Antonio Acosta".

Tomó entonces la palabra Alfonso Viera, quién manifestó que "me parece increíble que cuando Víctor me presentó a Fernando hayan pasado tantos años y haya tenido la oportunidad de correr con tantos coches distintos. De hecho, creo que cuando Fernando consiguió la unión con Domingo Alonso se formó el mejor equipo de rallies de España y considero que pertenecer a este equipo es un lujazo". El grancanario habló del apartado deportivo: "Soy bastante optimista porque lo único que podemos hacer es mejorar y eso nos quita presión. Siempre hemos sido un equipo ganador y el año pasado no tuve feeling. El año pasado cometimos errores de juventud, pero con el trabajo de todo el equipo seguro que vamos a mejorar. El coche tiene unos cuantos años pero es un World Rally Car y considero que es un lujo poder conducirlo. En principio vamos a correr las cuatro pruebas que son necesarias para poder optar al Campeonato de Canarias. Está claro que si de mí dependiera me gustaría correr todas las carreras, pero con este tipo de coches los presupuestos son los que mandan". Viera reconoció que cambiar el Rally de Adeje, en el que no estará, por el Isla Tenerife le beneficia a priori. "Es una jugada estratégica en lo deportivo y también en lo comercial porque estar presente en un rally tan importante para esta isla como el Isla Tenerife supone un plus, además de afrontar la temporada con dos participaciones antes de verano y las otras dos después. Para mantener el ritmo en carrera creo es beneficioso para nosotros", indicó el piloto de Skoda Canaria. Finalmente, hizo un resumen del Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés que se celebra la próxima semana: "Es un rally siempre complicado y creo que este año con la climatología lo va a ser más aún si cabe. Hay que jugar la baza de la regularidad".

El palmero Víctor Pérez, como es habitual con una sonrisa en su cara, recordó que "el 15 de abril cumplo 25 años desde que participé en mi primer rally y no he parado. En el próximo Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés cumplo mi 271 carrera de forma consecutiva. Para mí, volver un año más a estar en un proyecto liderado por Domingo Alonso y Copi Sport es un honor, además de llevar once años con Alfonso Viera. Como siempre intentaré aportarle a Alfonso todo lo que necesite. Creo que tenemos los medios y la fuerza necesaria para intentar luchar por el Campeonato de Canarias y a nuestros patrocinadores y a los aficionados les aseguramos que vamos a dar nuestra mejor versión como deportistas y como personas".

El debutante Antonio Acosta recogió el testigo de su paisano de la Isla Bonita. El piloto de Los Llanos de Aridane se sinceró al comentar que "nunca he corrido fuera de mi Isla hasta ahora. Voy a intentar adaptarme lo más rápido posible al Polo GTI y a los nuevos tramos" e incluso bromeó al decir que "Alfonso pide que haya lluvia y niebla y yo no quiero eso sino un sol radiante para que no se me complique el rally". De su primera toma de contacto con su montura, Acosta se mostró "encantado. El cambio autómatico es la primera vez que lo utilizo pero el coche me transmite muy buenas sensaciones. Estaba lloviendo pero es un coche noble y a la vez potente".

"Yeray es mi hombre de confianza". Con esas palabras, Fernando Capdevila presentó a Yeray Mujica, del que destacó que "aceptó el reto de cada año subirse como copiloto con un piloto nuevo y eso lo valoro muchísimo. Es la persona indicada para frenar o acelerar a Antonio". El grancanario, por su parte, explicó que su nuevo reto con Antonio Acosta es "mi tercer año acompañando al ganador de la Escuela de Pilotos DISA y para mí es un placer poder hacerlo. Creo que con Antonio tenemos un proyecto fantástico, que aunque no a ser fácil hacerse con el título autonómico sí que vamos a ser ambiciosos".

Como despedida, Capdevila indicó que "son 28 años en el mundo de rallies y cada temporada intentamos reinventarnos. Para mí es un orgullo contar con el mejor grupo del automovil de Canarias como es Domingo Alonso; con la primera empresa energética del Archipiélago como es DISA; el mejor transportista de Canarias como es Naviera Armas; la mejor empresa del sector del marketing y turismo como es el Loro Parque y Siam Park; con la RadioTelevisión Canaria; o con empresas de referencia como Integral del Automóvil y Worten. No es fácil contar con las mejores empresas de cada sector pero que estén con nosotros nos permite tener a los mejores equipos y los mejores coches. Es un sistema que se retroalimenta y nos permite presentar proyectos como el que estamos presentando aquí y ahora"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine