Baloncesto. Liga Endesa

Una cita para seguir creciendo

El Iberostar Tenerife busca este mediodía su tercera victoria consecutiva en la cancha de un CAI en horas bajas

06.03.2016 | 00:32
Nico Richotti penetra a canasta ante la oposición de Joan Sastre en el Iberostar Tenerife-CAI Zaragoza de la primera vuelta.

El Iberostar Tenerife quiere dar un golpe sobre la mesa y amenazar seriamente al que en estos momentos ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria, el UCAM Murcia, del que le separa una sola victoria. Para ello debe ofrecer su mejor cara y ganar hoy en el Príncipes de Asturias, con lo que de paso sumaría su tercer triunfo consecutivo. Después de las victorias cosechadas en Andorra y ante el Joventut, los de Txus Vidorreta se han conjurado para seguir dando pasos hacia un objetivo que cada vez está más cerca, el de hacerse con una de las plazas de play off.

El CAI Zaragoza será el escollo a salvar en esta ocasión. Un equipo de los considerados emblemáticos de la máxima categoría del baloncesto nacional pero que en estos momentos se encuentra inmerso en la lucha por eludir entrar en la zona de descenso. Sin embargo, esa circustancia no implica que su potencial sea escaso.

Aunque no es ese el único incoveniente al que se enfrenta este mediodía el cuadro insular. Y es que, al margen de Saúl Blanco, que sigue sin poder contar para Txus Vidorreta por su lesión de rodilla, dos de los jugadores aurinegros viajaron a la capital maña con sendas dolencias. Se trata de Will Hanley, con una contusión en el talón que no le ha permitido trabajar durante la semana. Además de Nico Richotti, que sufrió un golpe en el costado. El entrenador del Iberostar Tenerife se mostró algo pesimista durante su comparecencia pública del viernes acerca de la participación del norteamericano, mientras que alberga más esperanzas en cuanto a que el escolta argentino pueda tomar parte en el choque.
El CAI Zaragoza, por su parte, podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción del lesionado Sergi García, una baja leve, ya es el tercer base del equipo. Con el veterano Tomás Bellas y con Sek Henry le debe bastar a Andreu Casadevall para asegurar una buena dirección del juego de su escuadra. Pero donde mejor se desenvuelve su equipo es en el rebote. Solo Laboral Kutxa y Real Madrid le superan en ese apartado del juego en este campeonato. Lo que contrasta con la insuficiente aportación de sus hombres desde la línea de 6,75 metros -el CAI Zaragoza es el segundo equipode la liga que menos anota de tres-.

Hombres como Henk Norel, Joan Sastre, Viacheslav Kravtsov o el propio Stevan Jelovac, capaz de anotar desde cualquier posición de la cancha, convierten a este equipo en un enemigo temible. No obstante, el Iberostar Tenerife ostenta, como uno de sus argumentos más convincentes, la confianza que le han de conceder sus cinco victorias a domicilio en lo que va de campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine