Triatlón

Vicente, con Río entre ceja y ceja

El lagunero inicia este fin de semana en Abu Dhabi las Series Mundiales en su intento por ganarse el billete para los Juegos Olímpicos de este próximo verano

04.03.2016 | 15:16
Vicente, con Río entre ceja y ceja

Vicente Hernández inicia este próximo fin de semana en Abu Dhabi una nueva edición de las Series Mundiales de triatlón ITU. Será la máxima competición y la de mayor enjundia la que decida el nombre de los tres españoles que estarán en verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El veredicto, a mediados de mayo, tras la disputa de las cuatro primeras paradas del gran espectáculo internacional del que sólo han sido partícipes dos canarios.

Los Emiratos Árabes marcarán un antes y después. No por que el resultado vaya a ser decisivo, sino más bien a título personal para saber dónde está cada deportista. Sin molestias físicas en estos meses de carga, Vicente Hernández conocerá de primera mano si su estado de forma es el óptimo para competir, de tú a tú como ya hizo en 2015, con los mejores triatletas del mundo. Un contratiempo en el viaje, con la pérdida de la bicicleta incluida, no será óbice para luchar por los cinco primeros lugares.

Habrá sonadas ausencias el primer día, como la del campeón del mundo Javi Gómez Noya, que aguardará su estreno para más adelante, probablemente en Gold Coast (10 de abril, Australia). Tampoco se han inscrito los hermanos Brownlee, así que la condición de favorito recaerá sobre otro español de lujo, Mario Mola. El combinado nacional lo completan Fernando Alarza, Vicente Hernández y David Castro.

Hace un año ya trazó su progresión el tinerfeño en esta misma carrera aunque en distancia sprint -en esta ocasión será un recorrido olímpico-, al concluir noveno, cuarto español, con un tiempo (53:20) similar a los mejores, a sólo tres segundos de Alarza y a ocho de Gómez Noya. Fue su primer top ten en las Series Mundiales tras haber sido décimo quinto en Estocolmo 2014. Este 2016, al pasarse a distancia olímpica, no hay referencias aunque es más que probable que toda se decida a pie, teniendo en cuenta que el tramo de bicicleta es llano, con muchos giros y arrancadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine