Balonmano Torneo 4 Naciones

La Perdoma, test de España antes de su clasificación mundialista

La selección júnior dirigida por Sagrario Santana se mide desde el día 11 a los combinados de Alemania, Francia y Portugal

04.03.2016 | 10:15
La Perdoma, test de España antes de su clasificación mundialista

El deporte canario y tinerfeño están de enhorabuena, y en especial el mundo del balonmano, ya que la próxima semana, los días 11, 12 y 13 de marzo se disputará en el Pabellón Celestino Hernández, ubicado en el barrio orotavense de La Perdoma, el Torneo 4 Naciones en categoría Junior Femenina. Esta competición internacional contará con las selecciones de España, Alemania, Francia y Portugal. Este evento deportivo, en memoria de Celestino Hernández Luis en el décimo aniversario de su fallecimiento, se presentó ayer en el Ayuntamiento de La Orotava, de la mano de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de la Villa, Francisco Linares y el edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez. Además de contar con el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; su homólogo en la Federación Canaria, Blas Parrilla y el presidente del Club Balonmano Perdoma, Angel Domínguez.

La cita de La Orotava representa la primera vez de la historia en la que una selección española de balonmano va a jugar en Tenerife y permitirá a las chicas que dirige Sagrario Santana coger el punto de forma óptimo para afrontar, del 18 al 20 de marzo, la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo en Polonia. Las Guerreras Júnior llegarán a la isla este domingo y se entrenarán en las instalaciones del Celestino Hernández durante toda la semana. Las otras tres selecciones estarán en Tenerife el jueves 10. Entre las seleccionadas por España habrá dos jugadoras grancanarias: Beatriz González (Balonmano Suregranca) y Seynabou Mbengue (CB. Rocasa).

En la presentación de ayer todos coincidieron en valorar esta importante cita en el mundo deportivo del archipiélago, que se convierte en una verdadera fiesta del balonmano. Los representantes de las federaciones Española y Canaria, así como del CB Perdoma, agradecieron el respaldo de las instituciones públicas, y subrayaron el valor e importante afición del balonmano en este barrio orotavense, capaz de atraer competiciones de este calibre internacional. En este sentido apuntaron que es una referencia en todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine