Baloncesto | . Liga Endesa

Tim: "Los finales apretados son ahora un arma a nuestro favor"

Abromaitis, jugador del Iberostar, considera que "el equipo tiene más confianza", pero deja claro que "todavía hay mucho que mejorar"

03.03.2016 | 11:41
Abromaitis lanza a canasta en el partido del domingo.

Dos triples y una asistencia mediado el cuarto acto, y cuando el Joventut había logrado adelantarse en el marcador, convirtieron a Tim Abromaitis en uno de los protagonistas positivos del Iberostar en el triunfo del domingo pasado frente a la Penya. El norteamericano firmó un partido notable que le debe ayudar a recuperar el tono de hace un par de meses. "Desde luego que me siento muy bien por hacer esos dos tiros y otras jugadas", reconoce a título particular sobre unos minutos finales en las que a su entender los aurinegros tuvieron "una racha de buen juego que quizá no se vio en el resto del encuentro, uno de los más duros de toda la temporada".

Un buen acelerón final que permitió a los canaristas salir airosos en el que ha sido su enésimo final apretado del curso. "Es una cualidad que estamos aprendiendo a usar en finales apretados", cree Abromaitis, "seguro" de que "habrá muchos más en lo que queda de temporada". "Ahora tenemos la sensación durante el partido de que en esos finales tenemos muchas posibilidades de ganar. Es como si tuviéramos un arma a nuestro favor. En el futuro cada vez que afrontemos un final así vamos a tener confianza", añadió al respecto. Una seguridad en sí mismos que los jugadores aurinegros argumentan en haber "aprendido de los errores cometidos" en un pasado reciente, para "mejorar en cada encuentro y especialmente en esos finales ajustados". Pero eso sí, el de Connecticut deja claro que "todavía queda mucho por mejorar". Ofensivamente no fue nuestro mejor partido, pero sí supimos ganar un final apretado, algo habitual últimamente y en la que hemos mejorado mucho.

Según Abromaitis, "era importante ganar" el choque frente al conjunto verdinegro "para recuperar la confianza". "Es cierto que fuera estamos jugando mejor y más cómodos, y espero que esta victoria nos ayude a mejorar nuestro juego en momentos importantes", comentó el ala pívot del Iberostar, que lejos de pensar en cotas mayores prefiere agarrarse al día a día. "Lo de pensar" en luchar por los ocho primeros puestos "todavía lo sentimos bastante lejos. Es verdad que tras ganar el domingo miras la clasificación y te das cuenta que te encuentras cerca, pero ahora lo único en lo que tenemos la cabeza es en ganar el domingo y seguir partido a partido. Ya llegará el momento en el que miremos y pensemos en clasificarnos para el play off", dijo al respecto, mostrando un gran respeto a un CAI Zaragoza, rival dentro de tres días, "que ha mejorado mucho desde la última vez" que el cuadro canarista se midió a él, allá por mediados de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine