Atletismo

Héctor González: "Este fin de semana pueden darse algunas sorpresas"

El Tenerife Cajacanarias participa en Madrid en el Campeonato de España de Absoluto de atletismo en pista cubierta

03.03.2016 | 11:41
Héctor González: "Este fin de semana pueden darse algunas sorpresas"

Este fin de semana se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en Madrid, el Campeonato de España de Absoluto de atletismo en pista cubierta. Allí acude el Tenerife CajaCanarias con casi 20 atletas y con aspiraciones de al menos tres medallas. Su presidente, Héctor González, afirma que la plantilla blanquiazul afronta su reto más importante de estos meses de invierno y que sus atletas llegan en plenitud de condiciones.

Estamos en el primer tercio de la temporada, ¿qué valoración hace en lo deportivo hasta el momento?

La valoración es muy positiva, un año más arrancamos la temporada con la Copa S.M. El Rey, que no fue lo bien que hubiésemos deseado por motivos de lesiones y convocatorias de nuestros atletas con las selecciones nacionales, pero hasta ahora ha quedado patente el dominio del club tanto en el campeonato insular, como en el regional de pista de invierno. Contamos ya con las presencias internacionales de Yanira Soto, Jonay Jordan, Javier Pérez y Paola Sarabia. Por otro lado, hasta el momento más de medio centenar de deportistas de nuestra plantilla se han clasificado para la disputa de campeonatos nacionales, lo cual habla bien a las claras del potencial de la plantilla que va aumentando año tras año, sobre todo en categorías inferiores.

¿Cuántos atletas desplazarán este fin de semana a la Península para el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta? ¿En qué condiciones llegan los atletas?

Este año coinciden el campeonato nacional de categoría Juvenil con el Absoluto. Por tanto serán 6 los juveniles y otros 17 atletas los que lo hagan al campeonato nacional absoluto. ¡Increíble! Creo que todos llegan en un momento óptimo de preparación y ánimos, no en vano es la cita más importante de pista cubierta y sé a buen seguro que quieren hacerlo lo mejor posible.

¿Se atreve a hacer una valoración previa de posibles medallas?

Claro que se piensa en las medallas y en los puestos de finalista y en cómo acabaremos en el medallero final. Pero hacer vaticinios antes es complicado. En la cabeza de todos están los nombres de siempre, pero pueden se den algunas sorpresas. Entre 2 y 3 medallas y al menos 5 o 6 puestos de finalista puede ser un muy buen bagaje.

¿Cree usted que el club cuenta este año con la mejor plantilla de su historia?

No lo creo yo, lo dicen los números. Los estadillos de principio de temporada reflejan el potencial máximo de los equipos que disputamos Liga Nacional de División de Honor y ahí se refleja nuestra progresiva mejoría año tras año.

En este 2016 hay importantes pruebas internacionales, como los Juegos Olímpicos, ¿cuál cree que puede ser la presencia del Tenerife CajaCanarias?

Este año se disputa un Mundial de Pista Cubierta, los JJOO, el Campeonato de Europa, el Mundial Junior, el Europeo Juvenil, los Juegos del Mediterráneo Sub 23, los Juegos Iberoamericanos? Esperemos tener presencia en todos ellos, aún es un poco pronto, pero nuestros deportistas lo van a intentar hasta el último momento.

¿Mantener a ambas plantillas en la División de Honor sigue siendo el principal objetivo del club?

Bueno, queda mucho para eso. Ahora mismo estamos centrados en otras competiciones y las jornadas de Liga hay que disputarlas. No somos un equipo que le guste vender humo ni la piel del cordero antes de cazarla, pero no se escapa a nadie entendido en el tema que estamos, a priori, muy capacitados. El trabajo que realizan nuestros deportistas es inconmensurable, los apoyos económicos de Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias son muy importantes para poder conseguir año tras año seguir en lo más alto del atletismo nacional. Además, si hay que agradecer y reconocer el trabajo a alguien es a los entrenadores, esos casi siempre olvidados, pero que son el germen de todos los muchos y buenos resultados que cosechamos durante el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine