Fútbol

El Bayern cae ante el Maguncia

03.03.2016 | 11:41

El Bayern cayó ayer sorpresivamente en casa ante el Maguncia 05 (1-2), mientras que el Borussia Dortmund derrotó al Darmstadt a domicilio (0-2) y redujo a cinco puntos la ventaja de los bávaros, a cuatro días del enfrentamiento directo entre los dos equipos.

El colombiano Jhon Córdoba marcó el gol de la victoria del Maguncia en el minuto 86 en medio de un partido en el que el Bayern fue claro dominador, pero falló con demasiada frecuencia en el penúltimo pase antes de entrar al área.

Pep Guardiola echó mano de las rotaciones -pensando seguramente en el duelo del sábado ante el Dortmund- y dejó a Philipp Lahm y a Xabi Alonso por fuera de la convocatoria y a Douglas Costa, Thomas Müller y Joschua Kimich en el banquillo de suplentes.

Por contra, Franck Ribery volvió al equipo titular -y jugó noventa minutos por primera vez desde su reaparición- al igual que el marroquí Mehdi Benatia, que formó la pareja de centrales con David Alaba.

El Dortmund también rotó en su partido contra el Darmstadt dándole pausa a Marco Reus, Marcel Schmelzer y dejando en el banquillo a Henrihk Mkhitaryan. En total hubo ocho cambios con respecto al partido anterior

Con ello, el Dortmund queda con la posibilidad de recortar a dos puntos la distancia frente al Bayern si derrota el sábado a los de Guardiola, lo que le devolvería la emoción a la Bundesliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine