Fútbol

El Almería solo ha logrado un triunfo en sus ocho visitas al Heliodoro

Tenerife y Almería se verán las caras este domingo por novena vez en el estadio insular

03.03.2016 | 11:41
El Almería solo ha logrado un triunfo en sus ocho visitas al Heliodoro

Tenerife y Almería se verán las caras este domingo por novena vez en el Heliodoro Rodríguez López. Los antecedentes favorecen claramente al equipo insular, que ganó en cuatro ocasiones. Las restantes citas se saldaron con tres empates y una derrota.

La última presencia de la escuadra andaluza en el recinto de la calle San Sebastián data del 8 de mayo de 2010 y el duelo acabó en empate a dos tantos. Fue el último duelo disputado hasta la fecha por el representativo en condición de local como conjunto de la Primera División. Una semana más tarde los dirigidos por José Luis Oltra perdían en Valencia y descendían a Segunda.

La única derrota blanquiazul se vivió el 31 de octubre de 2004. El Almería aprovechó la fragilidad de la última línea del CD Tenerife para golear: 1-3. Tres errores y un buen escalonamiento del grupo de Castro Santos devolvió al representativo al camino de las dudas.

El primer cruce entre Tenerife y Almería data de la campaña 58-59. Transcurría la vigésimo séptima entrega del campeonato. El Tenerife empató a cero y perdió muchas opciones de acercarse al dúo de cabeza, formado entonces por el Levante y el Elche. Una campaña más tarde, ambos equipos repetían coincidencia y categoría, la Segunda A, sólo que en esta ocasión el equipo blanquiazul se imponía por 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine