"Mi familia se emocionó al contarles que marqué"

02.03.2016 | 12:07

Diop mantiene un contacto casi permanente con su familia en Senegal. "Les llamo todas las semanas", indica. El caso es que la comunicación de este lunes fue mucho más especial. "Se emocionaron al saber que había marcado un gol", cuenta Younousse, que se acordó "de todos los que han hecho posible" que esté jugando en España. "Es algo así como un sueño", apunta. Y en su discurso no hay ni un solo reproche sobre sus días más sombríos, justo aquellos que antecedieron a la firma de su contrato de cesión al Mérida.

"Me llamaron del Tenerife y se hizo todo con mucha rapidez; me dijeron que tenía que salir cedido y acepté. La opción de jugar en el Mérida es un escaparate excelente", comenta, dispuesto a exprimir al máximo esta experiencia.

En tierras extremeñas Youno, que así le llaman los que fueron sus compañeros en el Tenerife, no se olvida de los amigos que dejó en la Isla. Y especialmente de aquellos con los que compartía piso en Santa Cruz, entre ellos Omar Perdomo, ahora en el primer equipo del representativo.

El sueño del senegalés es triunfar en el representativo y para ello se dispone a cuajar en el Mérida con la idea de ser repescado. Así se establece en el documento suscrito el último día hábil del pasado mercado de enero, un momento clave en su carrera que le ha dispensado la opción de curtirse lejos de la Isla. Si vuelve a buen nivel, incluso podría ir a la próxima pretemporada con los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine