Fútbol . CD Tenerife

"Siempre creímos en Nano"

Los agentes del canterano aseguran que solo quiere triunfar en el Tenerife y apuntan que su continuidad en el club está garantizada

15.03.2016 | 01:39
Nano, perseguido por Aurtenetxe en un entrenamiento.

Autor del mejor promedio de goles por minuto disputado, nominado entre los cinco jugadores de la jornada en la Liga Adelante, pichichi blanquiazul con tantos goles como Lozano... Los números y las sensaciones le sonríen a Alexander Mesa, Nano, que vive su momento más feliz en el Tenerife. Sus agentes aseguran que su continuidad en el representativo está garantizada porque "quiere triunfar en el equipo de su tierra" y añaden que nunca perdieron la fe en sus condiciones, que ya se intuían excelsas cuando se inició su carrera en el club.

"Para nosotros no es ninguna sorpresa que le vaya tan bien", reseña Agoney Peraza, representante de la empresa Promoesport y uno de los principales apoyos del canterao. "Nano lleva con nosotros varios años y sabíamos de su potencial; estábamos convencidos de que, desde que le dieran confianza por parte del club, él iba a responder. Así está siendo. Con minutos, está demostrando cuánto vale", indica.

Peraza recuerda que "él destacaba mucho en la cadena de filiales del Tenerife". "Nos hicimos cargo de él en edad cadete. Empezamos a trabajar con él y su carrera era inestable. Por su personalidad y por otros motivos, tenía muchos altibajos, pero ahora ya no. Le han pasado muchas cosas que ha tenido que combatir y no lo ha tenido fácil", comenta al agente.

El representante incide en que el joven ariete "ha tenido que trabajar mucho para estar donde está". "Su entorno y su familia le han ayudado mucho. Con mucha capacidad de sacrificio ha llegado a la élite; ahora bien, todavía tiene margen de mejora", advierte.


Un año clave

La carrera deportiva de Nano "ha sido siempre blanquiazul excepto el año que estuvo cedido en el Hospitalet". Creen sus agentes que este período a préstamo en el cuadro catalán fue esencial para que acabase de explotar. "En el Tenerife creyeron que no iba a tener minutos y por eso abogamos por que saliera. Pero ya antes había demostrado su nivel. Todo el mundo recordará el partidazo que hizo frente a Las Palmas a las órdenes de Cervera y lo rápida que fue su eclosión en el primer equipo", anota Peraza. "Salió, se fogueó y maduró en Hospitalet. Pienso que dio un grande salto en el ámbito personal y también en lo futbolístico. Ahora, está bien en el Tenerife", completa.
"La firma de su primer contrato fue un gran estímulo por el cual está muy agradecido al club. Fue un alegrón para él firmar en el equipo de su tierra. Ahora, está demostrando todo su nivel", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine