Fútbol. Base

El Cabildo tinerfeño y la Federación ayudan a pagar los arbitrajes

02.03.2016 | 13:07
El Cabildo tinerfeño y la Federación ayudan a pagar los arbitrajes

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTT) han renovado el convenio de colaboración para sufragar un porcentaje de los arbitrajes de las categorías de base del fútbol. Así, la Corporación insular destina unos 181.000 euros para coadyuvar al pago de los arbitrajes de Liga y Copa de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La consejera de Deportes, Cristo Pérez y el vicepresidente de la FTT, Francisco Rivera, rubricaron recientemente el documento mediante el cual la Corporación insular mantiene su ayuda al fútbol base para tratar de aliviar las cargas económicas que soportan los clubes.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Tenerife 2030 que ha impulsado el presidente, Carlos Alonso, y que está pensado en la juventud, sus capacidades, talento y formación. Para el presidente del Cabildo, "es importante ayudar económicamente al fútbol base, pero aún lo es más erradicar los comportamientos violentos y fomentar valores como el respeto al rival y aspectos como la disciplina, el esfuerzo y la solidaridad". "Estamos hablando de más de 18.200 licencias de fútbol base, de niños y niñas que están en su fase de aprendizaje y que reproducen los comportamientos que ven a diario. Por eso es importante que a través del programa Tenerife Juega Limpio del Cabildo colaboremos con diferentes federaciones y entidades para fomentar actitudes positivas y que aquellos que incumplan, no tengan la subvención", explica Alonso.

Por su parte, Cristo Pérez asegura que lleva "varios años trabajando con la Federación Tinerfeña de Fútbol para erradicar la violencia y se ha encontrado un buen punto de apoyo con la iniciativa Buen Rollito y el Balón de Oro, que premia precisamente a los clubes más deportivos". "No es una tarea fácil porque desgraciadamente la violencia no solo está en el deporte, sino en cualquier faceta de la sociedad", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine