Atletismo

La tercera edición del Maratón de Santa Cruz abre sus inscripciones

01.03.2016 | 12:06

La tercera edición de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife arranca oficialmente hoy, 1 de marzo, con la apertura de inscripciones. El próximo 6 de noviembre las calles de la capital volverán a llenarse de corredores ansiosos por superar un reto que contará nuevamente con tres distancias: 8, 21 y 42 kilómetros. Esta carrera abre un plazo de inscripciones que estará estructurado en tres fases. Una de las novedades para la presente edición es que los precios sufren un sensible descuento, por lo que la Maratón de Tenerife seguirá siendo una de las más baratas del panorama nacional. Los más madrugadores serán los que aprovechen para pagar menos por participar en un evento que el año pasado reunió a 3.000 atletas.

En el primer tramo, que arranca mañana y se alarga hasta el 20 de marzo, los precios van desde los 10 euros de la modalidad corta (8 kilómetros), hasta los 30 de la prueba reina, los 42 kilómetros, pasando por supuesto por los 21 de la media distancia (21 kilómetros). El segundo periodo estará vigente desde el 21 de marzo hasta el 31 de agosto. Los precios en esta franja son 12, 27 y 35 euros para cada una de las distancias respectivas (8, 21 y 42 kilómetros).

El último plazo para correr esta prueba, que el año pasado acogió el Campeonato de Canarias de media maratón de la federación Canaria de Atletismo, va desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre. Para esas fechas los precios van desde los 15 euros de la carrera popular (8 kilómetros), 35 euros para los 21.000 metros y 42 euros, euro por kilómetro, para la distancia de Filípides.

El recorrido de la maratón y de las otras modalidades serán idénticos a los del año pasado, después de recibir el año pasado la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Esta homologación perdurará hasta 2020. Así las marcas conseguidas por todos los atletas que cubran con éxito los 42,195 kilómetros, tienen el rango de oficiales. Para inscribirse basta con visitar la web oficial de la carrera, www.maratondetenerife.com, seleccionar la modalidad y comenzar a entrenar para la gran fiesta del deporte en la calle tinerfeño. La Maratón de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Dado Eventos, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine