Boxeo

Daluz: "Pese a perder, esta experiencia no te la cambio por nada"

Juan Carlos Daluz atiende al teléfono en su habitación del hotel de Nueva York que ha sido su casa durante estos días

01.03.2016 | 12:01
Daluz: "Pese a perder, esta experiencia no te la cambio por nada"

Juan Carlos Daluz atiende al teléfono en su habitación del hotel de Nueva York que ha sido su casa durante estos días. Aún emocionado por las muestras de cariño y por el seguimiento masivo a su combate en el Garden, apunta que fue "una experiencia única" la de su pelea con Julian Rodríguez en la Gran Manzana. Pese a la derrota está conforme con su trabajo. Y quiere repetir.

¿Cómo se encuentra?

Pues la verdad es que un poco molido pero muy feliz por todas las muestras de ánimo que me llegan desde casa. El seguimiento a mi combate ha sido espectacular y estoy muy, muy feliz de que la gente se haya volcado conmigo de esta manera.

¿Ha percibido todo el afecto que le han brindado los seguidores canarios?

Sí, claro que sí. Después de acabar el combate llegué a la habitación del hotel y fue una pasada ver tantos mensajes en el móvil. El alcance que tuvo la pelea, pocas veladas lo han tenido. Me deja muy orgulloso este seguimiento por parte de la gente mía, la de Tenerife y toda Canarias.

¿Esperaba tantas dificultades por parte de Julian Rodriguez?

Era un rival muy duro. No quiero poner excusas pero no era mi peso y eso me pasó factura. Decidimos aceptar la pelea y vinimos con todo. Pienso que muchas de las cosas que habíamos ensayado salieron bien. De otro modo, el resultado habría sido peor.

¿Qué sensaciones tuvo al llegar al Madison, uno de los templos del boxeo mundial?

Las sensaciones fueron una pasada. Hasta tuve ganas de llorar por la emoción. El llenazo en el Madison fue total con el cartel inmenso que había, con púgiles como Crawford, Lundy, Verdejo? Además, me tocó competir justo en la pelea antes de las dos centrales de la velada. Me voy a quedar para siempre con la imagen mía en las pantallas. Fue un orgullo grandísimo ver la bandera de Canarias proyectada para todo el Garden. Esta experiencia no la cambio por nada y hasta me gustaría repetirla.

¿Cómo afronta el viaje de vuelta con tantos golpes como recibió en la pelea?

Si ya el de ida fue duro porque había que cuidar el peso para dar la talla, el de vuelta todavía más por las consecuencias de los golpes, pero estoy bien, muy entero.

Entonces, ¿ni por asomo se arrepiente de haber ido?

Es que pese a la derrota no cambio esta experiencia por nada. Ahora quiero seguir mejorando. Me quedo con lo positivo e, insisto una vez más, con esta satisfacción total por el cariño tan grande de la gente.

Y ahora, su verdadero desafío: el Campeonato de España.

Espero estar a tope para la pelea. A mitad de la semana empezamos en el gimnasio la preparación, que va a ser dura. Lo principal es que las lesiones nos respeten y así podremos conseguir que el cinturón se quede en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine