Fútbol . CD Tenerife

Nano, un 'pichichi' con hambre

"Me gustaría seguir ayudando con goles a que el equipo consiga nuevos triunfos", verbaliza el hombre de moda

01.03.2016 | 16:12
Nano, un 'pichichi' con hambre


Alexander Mesa Travieso, Nano, está de enhorabuena. El joven delantero blanquiazul es el hombre de moda en el Tenerife y también en toda la categoría. Ayer mismo se conocía su nominación entre los cinco mejores jugadores de la Liga Adelante en la jornada del pasado fin de semana. Su actuación de pistolero en Anduva (dos tantos, en el séptimo minuto de cada parte) obraron una victoria tan trabajada como merecida. De Miranda de Ebro, Nano y el Tenerife salieron reforzados.

El isleño habrá de competir en las votaciones de los aficionados con Ager Aketxe (Athletic B), Mamadou Koné (Real Oviedo), Rubén Peña (Leganés) y Manu Lanzarote (Zaragoza) en la pugna por ser designado el mejor de esta jornada. No obstante, su verdadero objetivo es otro. "Quiero seguir ayudando con goles a que el equipo consiga nuevos triunfos", verbaliza en conversación con la opinión. "¿Los play off? Nunca he dejado de soñar, desde que empezó la temporada", es su ambiciosa respuesta. Con él, el afán de superación está garantizado.

El delantero no oculta que está en su momento más feliz. "Estoy muy contento porque las cosas están saliendo muy bien, pero todo es gracias al trabajo de mis compañeros, que me apoyan mucho", indica el bigoleador, quien trata de "aprovechar cada oportunidad" que le brinda Martí. Su primer reto era disponer de minutos; el siguiente, ser titular... y ahora que todo lo tiene, quiere más. "Queremos seguir mejorando; sabemos que la Liga es muy larga y la aspiración de estar arriba es real", dice.

Por segunda semana consecutiva, el atacante canario tuvo a tiro la opción de firmar un hat trick y llevarse el balón a casa. "Es verdad que tuve una ocasión al finalizar una jugada que el árbitro había invalidado antes, pues había pitado falta. ¿Hacer tres? No es algo que me obsesione, pero por supuesto que sería bonito conseguirlo en un mismo partido", comenta Nano, quien no se imaginaba "ni de casualidad" estar en un momento tan feliz, donde acapara todos los focos y protagoniza todos los titulares. Según dice, el año pasado fue absolutamente crucial en su trayectoria. "La cesión al Hospitalet me dio madurez y fuerza", recuerda.

Además, en el capítulo de agradecimientos tiene Nano unas palabras de mucho valor para su compañero Suso. "Si no hubiera sido por sus buenas asistencias, los dos goles no habrían subido al marcador", apunta. Optimista, considera Nano que el envite del próximo fin de semana (domingo, 16:00 horas) puede servir para acercar todavía más al Tenerife a los puestos de la zona noble. "Sabemos que se puede", contesta.

El jugador blanquiazul no se fija propósitos numéricos. "No soy de ponerme una cifra de goles; mientras más, mejor", replica. En todo caso, se propone "disfrutar al máximo" de este momento que jamás imaginó. "Tengo que aprovechar que estoy bien para seguir respondiendo a la confianza del entrenador en mí, que está siendo muy grande". Ya son ocho goles, los últimos cuatro de dos en dos.
Cuenta que los más especiales fueron los logrados ante el Llagostera, pues pudo cumplir con el deseo de dedicárselos a su tía, recientemente fallecida. ¿Y los más decisivos? "Pues posiblemente los del domingo, porque han servido para la segunda victoria consecutiva y para mejorar mucho la situación del equipo. Estamos muy, muy contentos", concluye. El Tenerife de Nano va como un tiro. Y él, también. En breve sabrá si además le nombran jugador de la jornada.

El isleño emula a Juanele, que firmó dos dobletes en el 96

Nano se ha ganado un sitio en la historia del representativo gracias a sus cuatro goles en 180 minutos, un logro al alcande de muy pocos. El canterano ha firmado dos goles en cada uno de los últimos dos partidos que ha disputado co el Tenerife, algo que no lograba ningún futbolista blanquiazul en el fútbol profesional desde diciembre de 1996.

El canterano blanquiazul, que el domingo igualó a Antony Choco Lozano como máximo goleador del conjunto insular esta temporada, marcó dos tantos en la victorias ante el Llagostera del anterior fin de semana (3-1 en el Heliodoro Rodríguez) y otros dos este domingo en el duelo en Anduva contra el Mirandés (1-2).

El anterior jugador en enlazar dos dobletes con el Tenerife en el fútbol profesional había sido el asturiano Juanele, quien marcó dos tantos en los triunfos ante el Feyenoord (2-4) y el Real Oviedo (1-3), en Copa de la UEFA y Primera División, respectivamente. También había firmado dos dobletes consecutivos el argentino Juan Antonio Pizzi, en este caso en la temporada 1995/96, concretamente en los partidos de Primera contra el Rayo Vallecano (2-4) y el Real Madrid (3-0).

Además, en la campaña 2011/12, Jorge Perona logró tres y dos goles, ante el Real Oviedo (3-0) y el Marino de Luanco (0-3), respectivamente, en dos encuentros consecutivos. No obstante, en su caso fue en Segunda División B.

Nano, que ha anotado 8 goles en 576 minutos, acumula uno de los mejores promedios goleadores del CD Tenerife en las últimas treinta temporadas. Su caso es especial. Al tiempo que figura entre los principales artilleros del conjunto ahora dirigido desde el banquillo por Martí, sus encuentros como titular son minoría (solo cinco) frente a aquellos en los que ha ejercido como revulsivo desde el banquillo (20).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine