Fútbol . CD Tenerife

Suso Santana: "Ha habido críticas muy injustas, pero yo respeto a todo el mundo"

"Soy el que sube en coche a Nano a los entrenamientos y ya me ocuparé de que no se descentre", bromea el capitán del CD Tenerife

01.03.2016 | 16:13


Todos los elogios fueron para el bigoleador de la tarde pero en Miranda de Ebro también Suso Santana hizo una actuación sobresaliente. Las dos asistencias salieron de sus botas en un partido donde se le notó inspirado desde el primer minuto. En su año más complicado, cuestionado por parte de la afición y criticado hasta la úlcera, cuenta el jugador blanquiazul que "necesitaba un partido así". Además, apela al factor Heliodoro para seguir soñando y garantiza que, como capitán que es, pondrá todo de su parte para que Nano no se descentre ante la merecida catarata de elogios y parabienes. "Es un chico estupendo", afirma.

El domingo por fin estuvo a su mejor nivel en Anduva. ¿Le hacía falta un partido así?

Le reconozco que sí. Después de la actuación que tuve en casa contra el Llagostera, no salí del todo conforme y necesitaba un partido como éste, más completo y con mejores sensaciones. Yo me limito a trabajar, cada día más, y es lo que hice durante toda la semana previa al partido con la idea de reencontrarme. Quiero buscar mi mejor yo y no pararé hasta conseguirlo.

¿Llegó a perder la confianza en usted mismo?

No. Yo soy el primero que tiene confianza en mí mismo. Sé lo que puedo dar y sé todo lo que estoy poniendo de mi parte para llegar a mi mejor versión. Las palabras del entrenador y su confianza son también un estímulo para mí, así que solo me queda responderle con fútbol y con compromiso, que eso por mi parte nunca va a faltar.

Es verdad que Martí ha apostado por usted incluso en los momentos más difíciles. Hasta cuando más se le ha cuestionado, le ha incluido en sus esquemas.

Así es. De hecho la confianza del entrenador ha sido fundamental para mí. Absolutamente. Incluso en momentos en los que no he estado bien, él me ha mostrado fe en mis condiciones y en las cosas que puedo aportar. El otro día por ejemplo no estuve bien, pero el míster ha seguido apostando por mi presencia en las alineaciones y es algo que le agradezco. He procurado corresponderle de la mejor manera, con buenos partidos. Ahora quiero más, quiero seguir así.

Entonces, ¿el mejor Suso se ha encontrado a raíz de insistir?

Sí. Yo me limito a trabajar, tanto dentro como fuera de la rutina del equipo, y es lo que voy a seguir haciendo. Por todos es conocido que tengo preparación personal fuera de los entrenamientos con el Tenerife y eso es algo que también me está ayudando en esta temporada tan complicada para mí.

Hábleme de Nano. ¿Cómo le ve?

Está en un momento impresionante y hay que darle muchísimo mérito a todo lo que está haciendo. Lleva dos semanas consecutivas con doblete, son seis puntos logrados gracias a él, cuatro goles en 180 minutos... Ha estado esperando su momento durante mucho tiempo y ahora está aprovechando al máximo la oportunidad que se le da.

¿Y le ve preparado para mantener los pies sobre la tierra ante el aluvión de elogios que se le viene encima?

Yo lo llevo en el coche todos los días y la gente puede estar tranquila, que estamos dándole caña (risas) para que no se descentre. Ya me ocuparé yo de que no se distraiga. Ha estado mucho tiempo esperando su momento, lo sé, y ahora está ofreciendo su mejor nivel.

¿Tiene algo que decir a los que le criticaron?

No, porque cuando me aplauden, como ha sido casi siempre, tampoco he dicho nada. No me gusta que me piten y es verdad que ha habido críticas muy duras, pero respeto a todo el mundo. Los que pagan su entrada tienen la posibilidad de exigirme más, de mostrar desaprobación... y a mí solo me queda trabajar, trabajar y trabajar más para demostrar que se puede confiar en mí.

Entonces, ¿piensa que se le ha tratado de una manera injusta?

Si te lo niego, te estoy mintiendo. Sí pienso que se ha sido injusto, muy injusto con Suso, pero cada uno es libre de opinar y de manifestarse como crea. Y más aún el aficionado o el abonado que paga su entrada. Sí tengo esa impresión de que se me ha criticado muchas veces con mala fe, de manera injusta, pero insisto en que mi única manera de responder y de cambiar la visión de la gente es trabajando. Y haciendo partidos como el de Anduva.

¿Qué ha cambiado en dos semanas para que ahora se vea todo de otro color?

Lo que ha cambiado es que llevamos dos victorias consecutivas. Cuando sumas de tres en tres, todo se ve de manera diferente. 

Pero se percibe más ambición en las palabras de los jugadores.

Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, ahora más todavía. No podemos relajarnos. Desde que bajas los brazos, en esta categoría te dan un tortazo y vuelves a la realidad.

¿Pero hay margen? ¿Dan las matemáticas para creer en los play off?

Ahora todo pasa por el próximo partido, el domingo con el Almería. Insisto en que distraernos sería un error. Necesitamos que la gente nos apoye y ver un Heliodoro lleno para seguir en esta línea, así que solo pensamos en eso, en el domingo, en que la afición esté con nosotros. Así será todo más fácil. ¿Todo lo demás? Ya se verá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine