Polideportivo XXIX Juegos de Tenerife

Adhara Rodríguez y Kilian Díaz se hacen con el triunfo en ajedrez

01.03.2016 | 11:20
Adhara Rodríguez y Kilian Díaz se hacen con el triunfo en ajedrez

Adhara Rodríguez (alevín) y Kilian Díaz (benjamín) se proclamaron vencedores de la modalidad de ajedrez de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA. La prueba congregó a casi 400 jugadores de estas categorías en el Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife), cuya entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Adahra Rodríguez (Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias) ocupó lo más alto del podio alevín por delante de Jimena Pérez (Casa de Venezuela) y Álvaro Guillermo (Colegio Nuryana), en una competición en la que se dieron cita 107 jugadores. Por su parte, Kilian Díaz (Escuela Santa Cruz Fundación CajaCanarias) se impuso a Iris Dumitru (Piratas Orotava-Puerto de la Cruz), segunda, y Alejandro Alonso (Guía de Isora), tercero, en la prueba benjamín, que congregó a 283 jugadores de toda la Isla.

Por otra parte, el Pabellón Municipal de Icod de los Vinos acogió el debut de gimnasia rítmica, mientras que el Pabellón El Chorrillo (El Rosario) fue escenario de la primera prueba de taekwondo. Además, el Real Club Náutico de Tenerife fueron escenario de la cuarta jornada de frontenis. En lucha canaria se celebró una nueva jornada de benjamín, alevín e infantil, y en balonmano se disputó la undécima jornada de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en fútbol sala se jugaron una docena de encuentros de todas las categorías de las zonas Acentejo, Norte, Sur y Centro. Además, el RC Náutico de Tenerife acogió la cuarta jornada de frontenis. La competición de voleibol se disputará entre semana, con 16 encuentros de la Liga Insular de todas las categorías, ya que durante el fin de semana hubo concentraciones de las selecciones. También hubo una intensa jornada en el sur de la Isla, con la cuarta jornada de bádminton en Granadilla y la tercera de atletismo en el Estadio Antonio Domínguez (Arona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine