Fútbol Segunda B

El Mensajero se lleva los puntos tras una buena segunda mitad

El cuadro de Uribe hizo un choque muy serio ante un rival que fue de más a menos y que nunca se adaptó al viento

29.02.2016 | 12:25

El Mensajero doblegó al Gernika por 2-0 en un choque que se decidió tras el descanso. El cuadro de Uribe hizo un choque muy serio ante un rival que fue de más a menos y que nunca se adaptó al viento. Partido feo de cara al espectador, pues ninguno de los contendientes era capaz de dar tres pases seguidos. Nacho Rodríguez para el Mensajero generó la primera ocasión de la mañana, en un tiro cruzado ejecutado tras un control bastante difícil y revolviéndose a la media vuelta.

Poco a poco se fue haciendo con el dominio el cuadro de la Isla Bonita, lo que coincidió con un Gernika que empezaba a estar cada vez más incómodo, sobre todo con el viento racheado, que generaba problemas en los balones colgados al área. Altamira evitó el 1-0 en jugada de Dani López. El meta vasco sacó una mano prodigiosa. Los rojinegros empezaron a aprovechar las bandas y el Gernika no acababa de cerrar esos huecos. Los locales pidieron penalti sobre Nacho Rodríguez en una acción a la que llegó antes el portero visitante, aunque dio la sensación de que el rojinegro fue empujado.

Se notó que los dos equipos llegaron al descanso muy cansados. A los tres minutos de la reanudación llegó el 1-0, obra de Dani López, que se quedó solo ante el meta, aprovechando un buen pase de Nacho Rodríguez. El gol abrió el partido. El Gernika se fue arriba y eso hizo que el encuentro comenzase a ser de ida y vuelta. Pero con el transcurrir de los minutos el Mesa dio un paso atrás, con lo que los visitantes se fueron adueñando del centro del campo.

Los de la Isla Bonita esperaba para sorprender al contragolpe, ante un rival que no era capaz de llevar peligro al portal de Ione. El Gernika redobló esfuerzos buscando un gol que le metiese en el partido, pero abusó de los balones colgados al área, que eran muy cómodamente defendidos por los palmeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine