ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Trail

Matías Ojeda remonta a lo grande

El corredor grancanario se hace con la victoria en el II Trail Fuentealta Vilaflor - La eslovena Jana Bratina fue la más rápida en la categoría femenina

29.02.2016 | 18:32
Matías Ojeda remonta a lo grande
Matías Ojeda remonta a lo grande

Matías Ojeda (Trivalle Güímar Restaurante Gula) hizo efectiva su remontada en los últimos kilómetros del II Trail Fuentealta Vilaflor y se alzó con el triunfo en la prueba larga, de casi 21 kilómetros, tras superar a otro de los candidatos al triunfo, Quito Santana (MAP Sport Espacio de Salud), en una prueba que juntó en el municipio más alto de España a más de 625 corredores y que coronó a la eslovena Jana Bratina como la mejor fémina. Antonio Martín y Desiré García (Jaira Trail) fueron los vencedores en los 11 kilómetros.

Los mejores exponentes de la montaña se citaron en Vilaflor, una carrera que en apenas dos ediciones se ha asentado entre las destacadas del panorama regional por subuena fama organizativa. En el apartado deportivo pronto cada uno asumió su rol. Asumió el mando el grancanario Domingo Juárez (Intersport Studio 54) y, como acostumbra, tensó el pelotón de los favoritos. Por detrás suya, lo esperado. Quito Santana y Ruymán Martín (Intersport Studio 54) lo seguían sin perder el contacto visual. A continuación, Roberto Vera (Bikila Canarias), Ayoze Infante (MAP Sport), Alejandro Díaz (Trajocade) y Arezki Amokran (Ascenso Trail), entre otros, no cedían demasiado tiempo.

Fue por Pino Enano donde se produjo uno de los instantes decisivos. Juárez, hasta entonces dominador, optó por detenerse y no seguir en carrera, cediendo el testigo a sus compañeros de escapada. El trío de cabeza formado por Ruymán Martín, Quito Santana y Matías Ojeda enfiló el ecuador del recorrido sin un claro candidato a la victoria pero conscientes de que, salvo algún sobresalto que finalmente se dio, el podio tiene sus nombres asignados. Aceleró Quito, sabedor de su supremacía técnica en el descenso, y alcanzó una sustanciosa ventaja cercana al minuto.

Aún restaban muchos kilómetros y las fuerzas no eran las del inicio. En una de éstas, un percance físico en uno de sus tobillos alejó a Ruymán Martín de la disputa. Quedaban en cabeza Quito y Matías y las distancias entre uno y otro se iban reduciendo a medida que llegaban los llanos o las subidas. A dos kilómetros de meta, ambos se juntaron y la mayor frescura del corredor del Trivalle hizo el resto (1h37:12), cruzando la meta con casi 40 segundos de adelanto. El podio lo completó Ayoze Infante, con suficiencia y justicia (1h41:52). A un paso del podio quedaron, llegando prácticamente con el mismo tiempo (1h43:30), Alejandro Díaz (Trajocade) y Arezki Habibi (Ascenso Trail).

La historia en la clasificación de los chicas no tuvo mucha historia, al menos entre los dos primeras clasificadas. De forma inesperada se inscribió la eslovena Jana Bratina, de viaje por la Isla para preparar pruebas de ciclismo, y nadie fue capaz de poner en duda su superioridad. Exhibición absoluta, logrando además el décimo tercer tiempo en la general, con 1h53:06. Repitió en el segundo puesto, como en 2015, Ana Begoña González (Evento 7 Producciones), muy lejos de la primera y también con tranquilidad para mantener su plaza (2h16:56). Completó el podio Luz Martín (2h20:19), superando por nueve segundos a Rosa María Suárez.

En los 11 kilómetros cuatro fueron los corredores capaces de bajar de la hora de carrera. Dominio sin discusión para Antonio Martín (56:32), que se llevó la victoria de manera plácida, con Ander Domínguez (Studio 54 Intersport) segundo, con 58:31; y Hugo Pérez (Ascenso Trail), tercero con 59:14, 19 segundos más rápido que el cuarto clasificado, Dionisio Guillén (Oleaje Sport Team). Tampoco tuvo rival Desiré García (Jaira Trail) entre las féminas, marcando en meta 1h19:33. Natalia Braggio fue segunda, con 1h21:38, y María Ramos (Triabona), tercera con 1h21:58.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine