Boxeo

King Daluz vende cara su derrota ante Julian Rodríguez

El púgil tinerfeño aguanta hasta el final en el Madison

29.02.2016 | 10:34
King Daluz vende cara su derrota ante Julian Rodríguez

El púgil tinerfeño Juan Carlos King Daluz dio la cara en el Madison Square Garden y aguantó hasta el final ante el empuje del norteamericano y gran favorito para la victoria, Julian Rodríguez, que se impuso por decisión unánime de los jueces. El estadounidense fue superior e impuso su jab de izquierda para adjudicarse el triunfo, si bien Daluz consiguió resistir y logró que el resultado se dilucidara en las cartulinas, que en cualquier caso ofrecieron un tanteo concluyente: 79-72, 80-71 y 80-71 para Hammer Hands.

Ante una buena entrada de público en una de las catedrales del boxeo mundial, Daluz trató de poner en práctica algunas de las directrices consignadas por su entrenador, Maykel Balmaseda. El isleño cayó con dignidad y percibió en sí mismo una mejoría respecto de citas anteriores. Así, con confianza en sus posibilidades incluso aspiró a arañar alguno de los ocho asaltos a su oponente.

El fajador chicharrero pasó su momento más difícil en el séptimo de los ocho asaltos, cuando cayó a la lona. Aún así, supo gestionar la situación y llevó el combate con Rodríguez hasta su conclusión. El púgil americano, invicto hasta la fecha, se confirmó como el portento físico que es. Súper preparado para la ocasión, llegó muy entero al momento de levantar los brazos y coronarse ganador.

El duelo se produjo en el marco de una gran velada de boxeo que culminó el esperado Crawford-Lundy. La buena imagen ofrecida por el tinerfeño y la valentía que destacaron los comentaristas televisivos han de convertirse en el mejor estímulo para encarar su gran cita del año, el cruce por el Campeonato de España que tendrá lugar en Tenerife entre los meses de abril y mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine