Baloncesto. Baloncesto Liga Endesa

Marco Justo: "Hemos sido muy regulares durante todo el encuentro"

"Reaccionamos bien ante los tres triples de Paul", afirma el entrenador ayudante del Iberostar Tenerife

29.02.2016 | 12:25
Marco Justo da instrucciones a Joseph Jones durante el partido de ayer.

Txus Vidorreta hizo ayer de tripas corazón para dirigir a los suyos en el triunfo ante el Joventut. Un esfuerzo, pese a su neumonía, que dejó exhausto al preparador vasco, que prefirió no acudir a la habitual rueda de prensa posterior a los partidos. En su lugar comparecieron ante los medios sus dos ayudantes, Marco Justo y Nacho Yáñez, si bien fue el primero el que llevó la voz cantante. "Hemos sido muy regulares durante todo el partido y eso nos ha permitido llegar a la situación del final y llevarnos una victoria muy importante para todos, tanto el club como para los jugadores y para la afición", dijo el preparador grancanario, que alabó igualmente el temple de los suyos en los momentos delicados. "Sabíamos que el Joventut era un equipo de muchas rachas, algo que estábamos controlando bastante bien durante el partido, salvo el momento de los tres triples de Paul. Pero ahí reaccionamos bien ante esa situación; teníamos la cabeza como debíamos tenerla para afrontar una situación así", añadió.

Justo no quiso pasar por alto la profesionalidad de su entrenador jefe. "Creo que Txus ha hecho un esfuerzo de la hostia estando en el partido, dirigiendo un partido con tanta tensión del partido y sabiéndolo llevar", dijo el técnico asistente del Iberostar, que resaltó igualmente el aliento recibido desde la grada. "Ese apoyo es lo que estábamos demandando y esta vez la afición ha estado espectacular y nos ha echado una mano bastante grande. Si siguen igual pocos rivales van a poder ganar aquí", dijo sobre la parroquia aurinegra.
El trabajo de Petit

Ya en una análisis más técnico del choque, Justo habló sobre las ocasiones en las que pudo correr el Iberostar, especialmente antes del descanso. "Teníamos claro que si controlábamos el rebote defensivo habría más opciones de correr, y al final solo nos cogieron seis", comentó antes de valorar la actuación personal de uno de los jugadores más destacados, Petit Niang. "Considerábamos que con Drame el meterlo de entrada era una posibilidad, por movilidad para el rebote", señaló, para dejar claro que no se trataba de un premio "al trabajo suyo de esta semana, sino el que lleva realizando mucho tiempo". Eso sí, el técnico canarista dejó claro que el interior senegalés "todavía no ha hecho nada". "Tiene muchas horas de entrenamiento por delante, y debemos usarlo para que él crezca, que también lo haga el equipo y tengamos así una rotación más de garantías", dijo sobre el de Dakar.

Por último, y cuestionado por si la victoria de ayer puede suponer un punto de inflexión definitivo para el Iberostar, Justo prefirió no realizar análisis a largo plazo. "No sé si lo será o no; ya hemos tenido varios. Lo importante es que seguimos mirando hacia arriba y no hacia abajo", dijo al respecto, para resaltar finalmente que el cuadro aurinegro está "trabajando muy bien y de manera muy intensa". "Creo que estamos en la buena línea", concluyó.

Maldonado: "No estuvimos demasiado solventes"

Salva Maldonado se marchaba ayer con un sabor agridulce del Santiago Martín. "Sabíamos que sería complicado ganar aquí, y no estoy descontento con el trabajo de mi equipo, pero el rival ha estado mejor que nosotros", dijo a modo de resumen el preparador catalán. "Ha sido un partido en el que las defensas han dominado, sin mucho ritmo y en el que no estuvimos del todo cómodos. Hemos llegado por detrás a la parte final en la que se ha abierto la veda y en la que nos han castigado con varias acciones en los últimos segundos. En el tramo definitivo no hemos estado demasiado solventes , añadió el preparador de la Penya, para el que "los triples de Paul solo fueron contestación a los que había anotado antes el Iberostar Tenerife". "Ellos han llegado en mejor disposición y han jugado mejor que nosotros", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine